Los Rayados reciben hoy al Cruz Azul, en un duelo que tiene varios ingredientes que lo hacen súmamente interesante. Checa algunos de ellos.

Alineación

Ahí viene Charly

Carlos Rodríguez pisará el Estadio BBVA como rival por primera vez y lo hace como el héroe de la Máquina Celeste, pues ya metió gol en las primeras dos jornadas del torneo, los cuales han redituado en triunfos.

"En mi salida sólo recibí muestras de cariño por lo que hice en el club, me fui con bastante cariño, sea la manera como sea, como me reciban, eso no va a cambiar el cariño por el club, estoy tranquilo de esa forma y feliz de ir a jugar allá, de que me vea mi familia allá con la playera de Cruz Azul es algo lindo para mí".

Los títulos de Charly con Rayados:
2 Concachampions (2019 y 2021)
1 Liga MX (Apertura 2019)
1 Copa MX (2019-2020)

Y Romo los enfrenta

En contra parte, Luis Romo hace su presentación en casa como jugador de Rayados, tras militar con el Cruz Azul, en donde fue campeón. Ya debutó en la Jornada 2 en el triunfo de 4-0 ante Necaxa y en el que puso una asistencia.

Los títulos de Romo con Cruz Azul:
1 Liga MX (Guardianes 2021)

Es un sentimiento lindo nada más, un sentimiento de encontrarme con personas, compañeros que logramos grandes cosas estando allá, pero hoy me debo a Monterrey y es lo más importante. Cruz Azul ya está en el pasado, lo disfrute mucho y me toca enfocarme con Monterrey, jugar contra ellos siempre va a ser lindo, pero por lo que representa por equipo, no por la estadía que tuve ahí"

El 'cliente' de Aguirre

El Cruz Azul y Juan Reynoso son los clientes de Javier Aguirre como entrenador de Rayados. En todo el 2021, se enfrentaron 5 veces y el “Vasco” como DT del Monterrey los venció en tres ocasiones, empató en dos y perdió en sólo una.
Lo más importante es que le ganó la Semifinal de la Concachampions 2021 y el Repechaje del Grita México A 21.

Los Rayados del Vasco vs Cruz Azul:
3 TRIUNFOS
2 EMPATES
1 DERROTA
10 GOLES A FAVOR
4 GOLES EN CONTRA

EQUIPOS SIN RECIBIR GOL

Apenas van dos jornadas, pero ya Rayados y Cruz Azul son los únicos dos equipos que no han recibido gol en el naciente Clausura 2022.

Porterías en cero:
J1 / Rayados 0-0 Querétaro
J2 /Necaxa 4-0 Rayados

J1 / Cruz Azul 2-0 Tijuana
J2 / Cruz Azul 1-0 FC Juárez

"El análisis en estas dos fechas es que hemos arrancado muy bien, de hecho defensivamente hemos estado muy sólidos"

Nueve años sin ganar aquí

El Cruz Azul no gana un duelo oficial ante Rayados en Monterrey desde el 4 de mayo del 2013. El saldo general desde 1996 es de 7 triunfos, 10 empates y 10 derrotas ante los regios aquí.
En aquel último triunfo, Cruz Azul goleó 5-1 a Rayados.

Cruz Azul en tierras regias desde su último triunfo en el 2013:
3 VICTORIAS
5 EMPATES

Último y al Mundial

Rayados suma 4 puntos de 6 posibles y quiere ganar tres más ante la Máquina Celeste, para irse luego sin tantos apuros al Mundial de Clubes 2021 a realizarse del 3 al 12 de febrero en Abu Dhabi.