IGNACIO LÓPEZ TARSO

El legendario actor de cine, teatro y televisión llegó a los 97 años el 15 de enero, aunque esta vez no tuvo celebración, pues su familia prefirió resguardarlo para no exponerlo a un posible contagio de Covid-19.

Solo sus hijos Gabriela y Juan Ignacio estuvieron apapachándolo en su día.

López Tarso, nacido en 1925, cuenta con 74 años de carrera artística; ha sido protagonista de un sinfín de proyectos fílmicos como Macario, y, sin duda, sigue siendo una figura muy querida en el gremio mexicano.

ANGELA LANSBURY

La carismática actriz británica tiene 96 años y es conocida, principalmente, por proyectos como El Retrato de Dorian Gray (1945), El Estado de la Unión (1948), Los Tres Mosqueteros (1950), A Lawless Street (Calle sin Ley, en 1955), La Historia Más Grande Jamás Contada (1965), Muerte en el Nilo (1978), Anastasia (1997), Le Nana Mágica: Nanny McPhee (2055) y El Regreso de Mary Poppins (2018), entre otras. 

Lansbury ha estado en la industria cinematográfica por casi 80 años, su madre, Moyna MacGill, quien fue actriz de teatro, la inspiró a seguir sus pasos.

TONY BENNETT

Considerado por el mismo Frank Sinatra como superior a él en varios sentidos, el cantante estadounidense Tony Bennett llegó el pasado 3 de agosto a los 95 años. 

El último gran crooner, como es considerado, se retiró de los escenarios el año pasado debido al Alzheimer que le fue detectado en 2016, pero su música sigue estando presente. 

Bennett comenzó a cantar a los 13 años; su primer éxito fue en 1951 con “Because of You” y luego le siguieron otros como “Rags to Riches”.

En 1962 grabó su canción insignia, “I Left My Heart in San Francisco”.

Ganador de 20 Grammys (incluido un Lifetime Achievement Award, en 2001) y dos Emmy a lo largo de sus más de 8 décadas de trayectoria.

SILVIA PINAL

Con 90 años, la actriz y empresaria mexicana lidera una de las dinastías más reconocidas en el País.

Y aunque a finales del mes pasado fue internada por problemas de salud como hipertensión y diagnosticada con Covid-19 durante su estadía, ahora se encuentra de vuelta en su hogar.

CHABELO

Xavier López, mejor conocido como Chabelo, también forma parte de esta lista, aunque no es es el más longevo de la farándula mexicana como muchos creen. 

El actor y conductor de televisión tiene 86 años, el 17 de febrero llegará a los 87.

Actualmente goza de buena salud, pese a la fractura de brazo que tuvo recientemente tras una caída y de la cual se recupera satisfactoriamente. 

El artista nació en 1935 y fue en 1950 cuando creó el personaje de Chabelo.

A lo largo de su carrera ha hecho un sinfín de películas, así como programas de radio y televisión, famoso también por su show de de variedades en la pantalla chica llamado En Familia con Chabelo, que se transmitió de 1967 a 2015.