El incidente de José Juan Soltero Meza, litigante relacionado con Morena y Carlos Lomelí, es el más reciente. El viernes, un motociclista le disparó cuando llegaba a sus oficinas en una Range Rover, en la Calzada Lázaro Cárdenas. 

Soltero Meza sólo tuvo un rozón en la nuca.

El ataque ocurrió a dos semanas de que sicarios le dispararon a una abogada en Federalismo y Circunvalación, en la Colonia Guadalupana. La víctima, quien sobrevivió, había realizado poco antes gestiones para la liberación de un hombre señalado por delitos contra la salud.

Óscar Duarte Contreras, hijo de Luis “Tony” Duarte, fue otra víctima. A él lo mataron el 13 de diciembre de 2021 en el exterior de un restaurante en la Paz y Venezuela, en la Colonia Americana.    

“Tony” Duarte, por su parte, fue ejecutado el 6 de junio del mismo año en el Centro tapatío.

Irasema Dinora Rodríguez de la Garza, por otro lado, fue privada de la libertad en la Colonia 12 de Diciembre, en Zapopan, el 8 de abril de 2021. Ella y seis personas más estaban en un predio de Avenida Guadalupe cuando sujetos armados los “levantaron” y cinco días después los liberaron. Un problema de tierras, presuntamente, estuvo detrás de todo.

El 31 marzo otro abogado penalista fue privado de la libertad en Arroyo de Enmedio, en Santa Paula, Tonalá. La víctima, quien nunca apareció, fue bajada de su auto por varios sujetos que le cerraron el paso en dos carros.

Dos meses antes, otro litigante fue asesinado a tiros cuando caminaba con su hija por la Avenida de las Américas, en la Colonia Lafayette. El fallecido se llamaba Ernesto Valdez Alatorre.

El 27 de marzo de 2020, un abogado más perdió la vida después de ser baleado en la Colonia Americana. El hombre iba a entregar unos papeles a la zona cuando se dio el incidente, en Pedro Moreno, entre Unión y Simón Bolívar.

Un mes antes habían matado a otro en la entrada de su domicilio en la Colonia Lomas del Paradero, en Guadalajara.