Se vienen las Eliminatorias Mundialistas y se empiezan a entregar más boletos al Mundial de Qatar 2022, que arrancará en noviembre.
En Asia se concretarían al menos 2 clasificaciones en esta Fecha FIFA de enero y febrero, mientras que en la Concacaf y Conmebol podría definirse algún clasificado o prácticamente dejar todo encaminado para estar en la justa.
No así en África y en Europa, en donde vivirán sus últimos duelos por boletos al Mundial hasta marzo.
Para el Mundial de Qatar 2022 ya hay 13 Selecciones clasificadas, entre ellas Qatar, la anfitriona.
Pero además del país arabe, que disputará la Copa del Mundo al ser el organizador, ya se clasificaron 10 Selecciones de la UEFA: Francia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Suiza, Croacia, Bélgica, Dinamarca y Países Bajos.
También ya están dentro Brasil y Argentina por la Conmebol.
En la Concacaf hay 3 boletos y medio para Qatar 2022, y en esta Fecha FIFA; Canadá, Estados Unidos y México podrían amarrar su contraseña directa, dejando a Panamá en la lucha por mantener su acceso al Repechaje mundialista.
Canadá es líder con 16 puntos, uno más que Estados Unidos, y 2 encima del Tri y de Panamá, que está cuarta del Octagonal por diferencia de goles.
En el quinto puesto aparece Costa Rica, con 9 unidades.
Con Brasil y Argentina ya clasificados, en la Conmebol ya sólo quedan 2 cupos directos a Qatar 2022, además del medio boleto para el Repechaje ante una Selección de Asia.
Ecuador aparece en el tercer puesto de la clasificación con 23 unidades, con 6 puntos de distancia de Colombia y de Perú, que aparece debajo de los colombianos por su peor diferencia de goles.
Sólo que Chile y Uruguay, que tienen 16 unidades y aparecen enseguida, no van a soltar tan fácilmente el boleto.
En la Confederación Asiática, es casi un hecho que salgan los primeros boletos para el Mundial de Qatar 2022.
Son 12 Selecciones que están divididas en 2 grupos de 6, en los que los primeros 2 puestos de cada sector amarran su contraseña para la competencia en territorio árabe, con 4 partidos por delante para cada país.
En el Grupo A, a Irán sólo le falta un triunfo para asegurar su presencia en Qatar, pues suma 16 unidades, 10 arriba de Emiratos Árabes Unidos, que es tercero del sector, con 12 unidades por delante.
En el otro Grupo, la lucha es más cerrada, con Arabia Saudita de líder, con 16 unidades, 4 encima de Japón, y 5 arriba de Australia.
En Oceanía, el camino final hacia Qatar 2022 se realizará en marzo, con un duelo de Playoff para definir al último clasificado para la Segunda Ronda, que disputarán Tonga e Islas Cook, las 2 Selecciones con el puesto más bajo en el ranking FIFA de noviembre 2021.
Dicho duelo se disputará en Qatar y el ganador pasará al Grupo A, en donde se hallan Islas Salomón; Tahití y Vanuatu.
En el otro sector se hallan Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiyi y Papúa Nueva Guinea, que son las 7 Selecciones mejor ubicadas en el Ranking FIFA.
En cada grupo, las Selecciones disputarán un solo partido y los 2 mejores de cada sector tras estos 3 compromisos, pasarán a la Tercera Ronda, en la que disputarán Semifinales para buscar a los finalistas por el medio boleto a Qatar 2022.
Las 10 Selecciones africanas que avanzaron a la tercera ronda fueron sorteadas para enfrentarse en 5 cruces que arrojarán a los 5 clasificados, en series de ida y vuelta, a disputarse en marzo.
De los choques: Egipto-Senegal; Camerún-Argelia; Ghana-Nigeria; República Democrática del Congo-Marruecos y Mali-Túnez, saldrán los clasificados de África.
En la UEFA, ya hay clasificados a Qatar 2022, pero resta encontrar a los poseedores de los últimos 3 boletos para la Copa, lo que se definirá en marzo.
Para ello, 12 Selecciones fueron emparejadas vía sorteo para disputar Semifinales y luego una Final por alguna de las entradas a la justa, todos a partido único.
Las Semifinales de la Ruta A quedaron de la siguiente manera: Gales-Austria y Escocia-Ucrania. 
En la Ruta B, Rusia y Polonia chocarán en una Semifinal, mientras que en la otra serán Suecia y República Checa.
Finalmente, en la Ruta C, Portugal se verá las caras con Turquía, mientras que Italia enfrentará Macedonia del Norte.