La Selección Mexicana sale otra vez a escena en Eliminatorias Mundialistas y Gerardo Martino no debería batallar ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, tan sólo por el recorrido que lleva como DT del Tri, frente a sus homólogos con sus respectivas Selecciones.

El “Tata” Martino suma 45 partidos al frente de la Selección Mexicana, desde que la tomó en 2019. Además de Eliminatoria Mundialista, ya encaró la Copa Oro y la Concacaf Nations League.

El primer rival del Tri será Jamaica, que llegará de la mano de Paul Hall, quien apenas suma un partido al frente de los Reggae Boyz, un amistoso la semana pasada ante Perú.

Hall ya era auxiliar técnico de la Selección de Jamaica desde el año pasado, pero su trabajo fijo es en las categorías juveniles del Queens Park Rangers de Inglaterra. Si bien nació en Manchester, representó a Jamaica como jugador en 48 ocasiones, asistiendo al Mundial de Francia 1998.

El colombiano Luis Fernando Suárez es el timonel de Costa Rica, el rival del Tri en el segundo compromiso de esta Fecha FIFA, y aunque cuenta con dilatada trayectoria, con los ticos apenas lleva 9 compromisos.

Suárez ya sabe lo que es ir al Mundial, tras haber llevado a Ecuador a la Copa del Mundo de Alemania 2006 y a Honduras a Brasil 2014, pero tomó a Costa Rica apenas en junio pasado, tras los pobres resultados de los ticos al arranque de las Eliminatorias Mundialistas.

El último partido del Tri en esta Fecha FIFA será ante Panamá, que está dirigida por el danés Thomas Christiansen, quien ya lleva 21 compromisos al frente de la Selección.

Christiansen tomó a los canaleros en 2020 y ya encaró una Copa Oro, además de las Eliminatorias Mundialistas. Su trayectoria incluye haber dirigido al Apoel de Chipre, al Leeds United inglés y al Union Saint-Gilloise de Bélgica.