Pixie y Patrick Devlyn, presidente del Patronato del Hospital Juárez de México

Coleccionistas y filántropos asistieron a una subasta en la que pujaron por obras de distintos exponentes nacionales e internaciones y, de esta manera, aportaron su granito de arena a favor de la salud de pequeños pacientes y sus familias de escasos recursos.

“El Hospital Juárez de México atiende a la gente más necesitada y, sobre todo, a muchos niños, por lo que urge darle mantenimiento al área en la que son atendidos, ya que queremos que reciban la mejor atención”, platicó Patrick Devlyn, presidente del Patronato de este nosocomio por más de nueve años.

“Tenemos la oportunidad de ser generosos con otros, con las personas que tienen menos que nosotros y que están pasando por circunstancias retadoras, entonces, creo que no hay mejor cosa que ser sensibles, solidarios y encontrar ese espacio para brindar lo mejor”.

Silvia Rojo y Jessica Pliego
"El área de pediatría de nuestro hospital se ha visto deteriorada y muy necesitada, tuvimos que usar casi todos nuestros recursos durante la pandemia para equipo médico y por eso estamos recabando dinero, para que estos niños también tengan un espacio digno”.
Silvia Rojo
Integrante del Patronato del nosocomio y de la Fundación Duerme Tranquilo, A.C.
Ana Cecilia Romero, Esmeralda Cabeza de Vaca y Adriana Gutiérrez

En conjunto con la Galería Guraieb, los patronos de este centro de alta especialidad realizaron esta noche altruista en el Hotel Live Aqua.

“Hicimos sinergia con Guraieb, pues durante muchos años ha apoyado distintas causas de diferentes organizaciones sin fines de lucro y a fundaciones en la búsqueda de la recaudación de fondos”, comentó Esmeralda Cabeza de Vaca, quien es integrante del Patronato y también es abogada y empresaria.

"Para nosotros, éste es un buen evento, ya que estamos realizando una subasta de arte de grandes maestros con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Juárez de México, y, en este caso, todo lo reunido se irá al área de pediatría”.
Esmeralda Cabeza de Vaca,
miembro del Patronato del Hospital Juárez de México

Pinturas y algunas esculturas de Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Pedro Coronel, Gunther Gerzso, Juan Soriano, Rodolfo Nieto, José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Leonora Carrington, Rodolfo Morales, Sergio Hernández, Guillermo Meza, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Carlos Mérida por mencionar algunos, formaron parte del acervo a subastar.

“Nos gusta que apoyen a mucho talento mexicano, que la mayoría de los lotes sea de autores reconocidos a nivel internacional, y yo creo que esto va por México, en el sentido de que estamos ayudando a nuestro país donando y comprando arte nacional”, expresó Ana Cecilia Romero, quien se dedica a relaciones públicas.

Hilda Calderón y Boby Pliego

Previo a ofertar, los invitados pudieron apreciar algunas de las piezas expuestas de los 112 lotes y platicar sobre la necesidad de apoyar al prójimo.

“Cada vez las necesidades, sobre todo, en el sector salud, son más grandes; en este periódo de Covid-19 se nos ha hecho evidente, por ello, creo que es tiempo que la sociedad civil se involucre para poder ayudar a los más desfavorecidos”, mencionó Silvia Rojo, vicepresidenta de la Fundación Duerme Tranquilo, A.C.

Vanessa Pliego y Paola Berger

Tesoros únicos

Durante la subasta, se exhibieron cuadros y piezas de varios artistas mexicanos para que los invitados pudieran apreciarlos e, incluso, adquirir cualquier obra a través de la licitación organizada por los patronos del Hospital Juárez de México y la Galería Guraieb.

Carolina Deguer y Tessy Adame