En él también encontrarás información acerca de los lugares a los que puedes acudir en caso de que necesites ayuda, así como herramientas psicosociales o leyes relacionadas con la desaparición de personas y los procedimientos legales que se siguen para buscarlas. 

También se presenta información detallada sobre lo derechos de las víctimas de tortura y a qué institución acudir para denunciarla, al igual que datos sobre la desaparición y personas privadas de la libertad.  

"El objetivo de este espacio virtual es hacer accesibles diversos procedimientos y herramientas legales, tales como hacer un reporte por desaparición, presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco o enviar información a organismos internacionales”.

El micrositio cuenta con información básica sobre las instituciones responsables de garantizar los derechos de las víctimas, lo que hacen, dónde están ubicadas, o a qué apoyo puedes acceder como víctima de un delito, entre otros.

También se abordan los marcos jurídicos bajo los cuales el Estado debe proteger tus derechos y los lineamientos que las instituciones deben seguir para atenderte ante casos de violaciones a derechos.

El sitio: