Con Yeferson Soteldo, la legión venezolana en la Liga MX se incrementa a 17 jugadores. El Clausura 2022 será el torneo en el que más futbolistas de Venezuela participen en México. Aquí te presentamos algunos de los más recordados.

Giancarlo Maldonado

El explosivo delantero jugó con Atlante, Atlas y Chiapas, teniendo con los Potros sus mejores momentos, al levantar los títulos de Liga en el Apertura 2007 y de Concachampions en 2009.
En sus primeros dos años con los Azulgranas, el venezolano realizó 50 goles en 51 partidos y fue pieza clave en los últimos logros que tuvo el equipo en Primera División.

44

Los goles que hizo Maldonado en México.

83

Los tantos que hizo en Atlante entre Liga, torneos y Ascenso. 

1

Título Liga MX levantó.

Juan Arango

Arango debutó en las canchas mexicanas con Monterrey, en el Invierno 2000, pero tras un año con los regios pasó a las filas del Pachuca y Puebla, antes de emigrar al futbol europeo.
Para el Apertura 2014 regresó a México, con Xolos, donde mostró su pegada en los tiros libres. Su único título con un equipo mexicano fue la Liga de Campeones de Concacaf con Pachuca, en 2002.

 

178

Los partidos que disputó Arango en la Liga MX.

41

Son los goles que realizó en la Liga.

27

Las asistencias  que dio durante su tiempo en México.

Oswaldo Vizcarrondo

Llegó al América como una de las promesas, pero nunca logró destacar. Tras una participación considferable en la Copa América, el venezolano llegó a los azulcremas, pero no logró explotar y salió tras apenas un torneo del club.

12

Los partidos que Vizcarrondo disputó en el América.

Fernando Aristeguieta

Con cartel europeo y de seleccionado, el venezolano llegó a la Liga MX en el Apertura 2019, a las filas del Morelia, sin embargo, la mudanza del equipo lo llevó a Mazatlán.
Tras un par de temporadas con los del puerto pasó al Puebla, aunque no ha dado los goles que se le esperan.

16 GOLES ha marcado Aristeguieta en la Liga MX.

 

Rómulo Otero

7

Son los partidos que suma con Cruz Azul, entre Liga MX y Leagues Cup.

Llegó a Cruz Azul iniciado el Grita México A21, procedente del Corinthians, sin embargo no ha podido mantenerse como titular en el cuadro celeste.
En el inicio del Clausura 2022, el venezolano ha salido a la banca en los tres partidos y se ha convertido en un revulsivo de Juan Reynoso.