4. La Calma/Ciudad Bugambilias

Con 13 robos a casa habitación en cada colonia, La Calma y Bugambilias forman parte de las zonas con mayor incidencia delictiva en este rubro durante el año pasado. Actualmente, la Policía de Zapopan mantiene un operativo permanente de proximidad en La Calma, junto con Las Águilas, entre otras colonias.  

3. Paseos del Sol/Las Arboledas

En 14 ocasiones fue necesaria la presencia policiaca tanto en la Colonia Paseos del Sol, como Arboledas, debido a algún robo a domicilio. En el caso de Paseos del Sol, la Comisaría de Zapopan ha reconocido esta zona como una de las de más inseguridad.

2. Valle Imperial

En al menos 15 ocasiones entraron a robar a alguna vivienda ubicada en esta colonia, incluso el personal de la Comisaría suele tener reuniones con vecinos para dialogar acerca de las carencias en materia de seguridad.

1. La Estancia

Con 20 carpetas de investigación abiertas, la Colonia La Estancia fue en la que más robos a casa habitación se cometieron el año pasado. En uno de estos atracos participó un policía en activo de la Comisaría de Zapopan, que se encontraba en su día de descanso.

Recomendaciones

– Refuerza la seguridad de cada acceso a tu vivienda, como ventanas, puertas, etc. 
– Coloca mirillas en la puerta y mantén alumbradas tus entradas.
– En la medida de lo posible, instala un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia y alertas.
– En caso de robo, llama a la policía al teléfono 333-836-3600 o al número de emergencias 911.

Información: SESNSP. Fotos y Videos: Comisaría de Zapopan.