Luego de dos años, los Rayados vuelven al Mundial de Clubes en busca de la gloria internacional. En la que será su quinta participación, te recordamos cómo le fue en su debut en la justa:

Debut amargo

En primera aparición en el plano mundial, los Rayados no tuvieron una cálida bienvenida, ya que el Kashiwa Reysol los echó en penales 4-3 (1-1, tiempo regular); el Monterrey quedó en el quinto puesto.

"No lo aprovechamos, no avanzamos y nos queda no diría una espinita, sino una daga clavada de tener que regresar y cambiar lo que vivimos".

Avanzan contra coreanos

En 2012, Monterrey volvió al Mundial y su inicio fue contundente. En su presentación goleó 3-1 al Ulsan Hyundai FC y avanzó a Semifinales, donde cayó ante Chelsea; en esa edición ganó su primer bronce al vencer al Al Ahly.

"No sé cómo describirlo con palabras, pero muy emocionante, y piensas en la familia. Muy contento porque me haya encontrado con el gol, y lo más importante fue la victoria para el equipo".

Madruguete marroquí

Un año más tarde, el Raja Casablanca le haría la maldad a Rayados en su presentación, al vencerlo 2-1 en tiempo de compensación. Los albiazules nuevamente vencerían al Al Ahly, pero ahora por el quinto puesto.

Hay amargura, tristeza, hay una deuda con nuestra afición, con nosotros mismos, pero no podemos quedarnos a lamentarnos. Nuestras carreras seguirán. Hay que encarar la realidad. Ésta es una nueva experiencia y no nos debe dejar en el piso".

Triunfo a cañonazos

Rayados volvió en plan grande al Mundial en 2019 y en Qatar lograron la mejor actuación de su historia. Su inicio fue comprometedor, pues venció 3-2 al Al Sadd de Xavi Hernández.

A ganar de nuevo

Tras conquistar su quinta Concachampions, el Monterrey buscará dar un golpe de autoridad en su debut ante el Al Ahly. Los albiazules chocan contra el Al Ahly por tercera ocasión en su historia, el 5 de febrero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

14 bajas

 tendrían los “Red Devils” para el Mundial.

3 goles

les marcó César Delgado, ex jugador de Rayados.

2 triunfos

tiene Rayados sobre los africanos.