HOY

Mujeres en la historia de la enfermería 
Dora Julia Onofre Rodríguez, académica e investigadora de la UANL, reflexionará sobre cómo la enfermería pasó de ser un oficio en el siglo 19 hasta llegar a ser una profesión en la actualidad.

8 DE FEBRERO

Mujeres y vida cotidiana. Monterrey siglo XIX 
A cargo de María del Rocío González-Maíz Flores, especialista de historia local, el encuentro brindará una estampa de la vida diaria de las nuevoleonesas que poblaron el Estado hace 200 años.

15 DE FEBRERO

La mujer indígena y la indumentaria de estereotipos y prejuicios 
La activista Julieta Martínez analizará los elementos, la indumentaria y los artefactos que conforman la representación cultural y social de las mujeres de las comunidades indígenas. 

22 DE FEBRERO

Imágenes y percepciones de los cuerpos femeninos en la literatura internacional y mexicana 
La académica y escritora María de Alva presentará los modos en que la literatura ha sido un constructo que percibe a las mujeres desde la mirada masculina. 

1 DE MARZO

A pesar de ser mujeres… Supervisión y control en la docencia rural femenina en Nuevo León, 1920-1940 
La historiadora Norma Ramos presentará esta investigación que muestra cómo, a pesar de que la docencia es un área laboral históricamente feminizada, ellas estuvieron lejos de tomar puestos de dirección educativa a inicios del siglo 20. 

8 DE MARZO

8 de marzo en NL: Memoria y actualidad 
Lídice Ramos, especialista en temas de género, brindará información sobre cómo el Estado ha vivido las jornadas que recuerdan las luchas de las mujeres por sus derechos.