1. Solicitar datos del comprador

Aunque parezca lógico, el solicitar datos del comprador es importante, desde teléfono, nombre, dirección y hasta identificación oficial, para así respaldar a quien se le está vendiendo el producto, y más aún, si se enviará a domicilio.

Además, existen sitios web para comprobar la veracidad de los datos, lo que podría servir como una doble verificación.

2. Usar Marketplace

Una medida de seguridad es vender el producto a través de una plataforma establecida, como Mercado Libre, Amazon y Shopify, ya que el sitio está configurado, tanto en los datos, formas de pago y envío, lo que lo hace ideal para quienes están entrando al comercio electrónico.

3. Invierte en la seguridad

Si ya se cuenta con una plataforma propia para vender los productos, lo ideal es contratar a un experto para construir el sitio lo suficientemente sólido en seguridad.

4. Elige pasarelas confiables

Es importante que se utilicen pasarelas de pago confiables, ya que protegen tanto al comprador como al vendedor, al verificar los datos en cada pago, incluida la revisión captcha, para evitar algún hackeo cibernético.

Algunas pasarelas son Paypal, Mercado de Pago, Conekta y Stripe.

5. Informa claramente las políticas de entrega y devolución

El informar cuáles son las políticas de entrega y devolución a los clientes es algo que ayuda a argumentar en caso de que el comprador quiera solicitar alguna devolución sin razón. Además, es necesario recordarlo antes de que se concrete la compra.

6. Documentar todo el proceso de venta

La experta recomienda que el proceso sea respaldado con documentos, desde la compra, pago, envío y entrega.

7. Cumplir con los tiempos de entrega

Esto evitará que haya devoluciones, y se puede garantizar al trabajar de la mano con plataformas de ventas, ya que tienen la logística definida.  

                                                                Por Karla Aguilera

                                                                Fotos: Internet