Poco después de llegar a la Fiscalía, las marchas por el incremento de desapariciones en el Estado arreciaron, lo mismo que el aumento de fosas clandestinas con decenas de cadáveres. 

2019

JUNIO 23. El futbolista Joao Maleck mata a una pareja de recién casados en Zapopan al conducir ebrio y a exceso de velocidad. La investigación presentó irregularidades y, pese a que se acreditó que iba tomado, el joven alcanza una pena de prisión menor que le permite obtener la libertad.

JULIO 25. El Fiscal Regional Gonzalo Huitrón es ejecutado cuando viajaba en una camioneta por la Carretera Santa Rosa-La Barca, en Poncitlán. Nunca hubo avances significativos en el caso.

2020

MAYO 4. Giovanni López es asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos. El crimen  deriva en protestas, entre ellas una el 5 de junio que es reprimida por agentes investigadores. Decenas de jóvenes son privados de la libertad y abandonados en varios puntos. La Fiscalía sólo responsabiliza a dos servidores públicos, uno de los cuales ya está libre.

Tras el escándalo, el Gobernador Enrique Alfaro dijo que sospechaban de la infiltración del crimen organizado en la Fiscalía, pero no se comprobó nada.

JULIO 18. Miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación privan de la libertad a alrededor de 15 microempresarios guanajuatenses en Puerto Vallarta ante la supuesta sospecha de que pertenecen a un grupo rival. Joaquín Alba, uno de los “levantados”, es asesinado.

NOVIEMBRE 22. El empresario inmobiliario Felipe Tomé es privado de la libertad en Puerto Vallarta por un comando. Su cadáver es localizado días después en Nayarit; tampoco ha habido detenidos al respecto.

DICIEMBRE 18. El ex Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval también es agredido en Puerto Vallarta y su muerte se decreta minutos después en el hospital. Hasta hoy, ninguno de los responsables ha sido encontrado pese a que ya se sabe quiénes fueron los autores materiales.

2021

FEBRERO 8. Se registra un tiroteo en Los Otates Acueducto, en Andares, durante el cual es privado de la libertad un hombre que hasta ahora no ha sido hallado. Las autoridades aseguran una finca con armas, pero los responsables siguen prófugos.

MAYO 7. Los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno son privados de la libertad por un grupo armado en Guadalajara; dos días después son hallados sin vida en un barranco de Zapopan. La venganza contra un vecino de ellos, que es identificado como miembro de la FGR, pudo estar detrás de todo.

MARZO 18. En pleno Jardín Hidalgo, en la zona turística del Parián de Tlaquepaque, es abandonado el cuerpo de Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo“, presunto líder del Cártel Nueva Plaza. La investigación del caso continúa sin detenciones ni avances significativos.