‘QUÉ MALDICIÓN’, BANDA MS Y SNOOP DOGG Y BECKY G

En abril del 2020, la banda sinaloense MS, el rapero estadounidense Snoop Dogg y la cantautora Becky G sorprendieron con el dueto de la canción “Qué Maldición”.

Fue Snoop, de 50 años, quien dio pie a esta fusión demostrando admiración por el proyecto de regional mexicano.

En octubre de 2016, el rapero subió a sus redes sociales el video de la canción “Tengo Que Colgar, de la MS, la cual dedicó a los fans del equipo de los Dodgers de los Ángeles, que en ese momento había sido eliminado de los playoffs. 

Después, tanto la agrupación sinaloense como el estadounidense se mencionaban constantemente en sus publicaciones en redes sociales, hasta que en 2019 comenzaron a cocinar su colaboración invitando a G. 

‘NADA PUEDE CAMBIARME’, PAULINA RUBIO Y SLASH

En 2006, Paulina Rubio lanzó el álbum Ananda, en el que incluyó “Nada Puede Cambiarme”, donde colabora Slash, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo.

Pero años después, el músico de 56 años, dijo que no recordaba muy bien a “La Chica Dorada”, y que trabajó con ella solo porque las personas que la manejaban artísticamente en aquel momento eran las mismas que estaban con él. 

‘STAN’, EMINEM Y ELTON JOHN

A estos artistas se les pudo ver en directo en la gala de los premios Grammy 2001.

El rapero Eminem sorprendió durante la ceremonia cuando cantó “Stan”, uno de sus temas, pero junto con Elton John.

El tema después pasó a formar parte el disco Curtain Call: the hits, de Eminem. 

‘HEY YOU’, WILL.I.AM. Y JOAN SEBASTIAN

En 2013, el rapero Will.i.am y Joan Sebastian lanzaron en colaboración el tema “Hey You”, pero el proyecto fue blanco de críticas y memes por la supuesta mala pronunciación del idioma inglés por parte del de Juliantla, Guerrero, quien falleció en julio e 2015. 

Nada de lo negativo impidió que entre ambos artistas surgiera una amistad.

Cuando falleció Joan Sebastian, también llamado “Poeta el Pueblo”, Will.i.am, de 46 años, lamentó la pérdida de su amigo, a quien recordó como “El Rey del Rodeo”.

‘WHEN I LOOK AT YOU’, MILEY CYRUS Y DAVID BISBAL

Miley Cyrus y David Bisbal colaboraron en 2010 en “When I look at You”, canción que fungió como banda sonora de la película The Last Song, protagonizada por la ex actriz de Disney.