El Nou Camp, casa del León, cumple 55 años y por eso aquí te dejamos los 7 momentos que marcan la historia del inmueble, 2 veces mundialista, y testigo de la grandeza de La Fiera.

La casa de los Panzas Verdes fue inaugurada un 4 de febrero de 1967 tras casi 2 años de construcción para tener una capacidad de 30 mil espectadores.
Su primer partido fue un amistoso entre Santos de Brasil y el River Plate de Argentina, con victoria para el club brasileño.

Un año después, el Nou Camp fue una de las sedes del torneo de futbol en los Juegos Olímpicos de México 1968, albergando los cotejos del Grupo 3, con Hungría, Israel, Ghana y El Salvador; además de un partido de Cuartos de Final.

Con ese impulso, la casa del León también fue sede del Mundial de México 1970, albergando el sector 4, con Alemania Federal, Perú, Bulgaria y Marruecos.
Además, fue sede de la victoria 3-2 de Alemania Federal sobre Inglaterra, en Cuartos de Final.

 

La casa de La Fiera repetiría como sede mundialista en México 1986, siendo sede del Grupo C, en el que estuvieron Canadá, Francia, Hungría y la URSS.
Además fue testigo de la victoria 4-3 de Bélgica sobre la Unión Soviética en Octavos de Final.

Con goleada 6-2 global sobre Correcaminos, el 12 de mayo de 2012, el León volvió a Primera División tras 10 años en la categoría de plata, y luego de que el Nou Camp había sido testigo de varios fracasos y frustraciones en el intento de La Fiera por regresar al Máximo Circuito.

El Nou Camp fue testigo del segundo bicampeón en Torneos Cortos de la Liga MX, luego que el León se coronó en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014. En ambos casos, la casa esmeralda albergó el cotejo de ida de la Final.

El Nou Camp también abrió sus puertas para la primera Final de la Liga MX tras el confinamiento total que sufrió el mundo por la pandemia de la Covid-19 y fue testigo mudo, pues se disputó sin afición, del último título del León, en el Guardianes 2020, tras vencer 3-1 global a Pumas.