Gaslit

Estreno: 24 de abril

¿De qué trata? Sean Penn, irreconocible como el abogado John N. Mitchell, y Julia Roberts, como su esposa Martha, son las figuras estelares de esta miniserie que se centra en historias poco conocidas sobre el escándalo Watergate, a principios de los 70.

Sam Esmail, uno de los productores ejecutivos, afirmó que esta producción es una “toma” desde distintos ángulos de un gran escándalo político que condujo a la renuncia del presidente de EU Richard Nixon. Precisamente, la historia cuenta las debilidades y fortalezas de habladurías, testimoniales y traiciones alrededor del equipo del mandatario, y los personajes claves que se aprovecharon de la situación para deslindarse de responsabilidades.

Hablamos de las brillantes actuaciones de Julia y Sean, de las caracterizaciones y de la ambientación, de la cinematografía y la dirección, pero también, por supuesto, de este momento decisivo de presentar una historia contada desde otro tipo de investigación, desde otra acera, sobre Watergate. Porque quiero que las nuevas generaciones lo vean con otros ojos, que tengan otras opiniones, más información, no sólo una parte".

Power Book IV: Force

Estreno: 6 de febrero

¿De qué trata? En este spin-off de Power, una serie sobre criminales, lucha de mafias de drogas y hechos delictuosos en Nueva York, ahora le toca a Tommy Egan (Joseph Sikora) ser el centro de atención.

Como no quiere volver a saber nada de esa ciudad, el protagonista se muda a Chicago para tratar de desvincularse de su pasado y comenzar de cero. Sin embargo, sus secretos familiares lo siguen atormentando y terminará siendo partícipe de una de las más acaudaladas pandillas de venta de drogas del orbe, seducido por la idea de destruir al enemigo. 50 Cent es el mentor y productor ejecutivo de este programa.

Ante la aceptación que la franquicia ha tenido, la recepción del público, me siento feliz de que se ha desarrollado en distintas direcciones, tanto la historia como los personajes. Ambos van creciendo, evolucionando y es lo que viene en este spin-off. Hay música creada por mí, hay piezas que son vitales para entender lo que estamos presentando y verán que la vida de Tommy (Egan) en Chicago tiene para mucho, muchísimo".

Becoming Elizabeth

Estreno: verano (sin fecha definida)

¿De qué trata? A la amplia lista de series y películas que existen sobre la realeza de Inglaterra, se integra un nuevo programa, Becoming Elizabeth. El centro de atención es la Reina Isabel Tudor, mucho antes de que ascendiera al trono, tras haber quedado huérfana y en medio de un montón de problemas de índole político y sexual entre la corte.

Con Alicia von Rittberg como la protagonista, esta teleserie creada por la dramaturga Anya Reiss (The Acid Test) recorre las luchas de poder que vivió la monarca tras la muerte de su padre, Enrique VIII, y las situaciones inesperadas que vivieron integrantes de la familia con tal de tener acceso al poder.

Existe una fascinación por la familia real por el simple hecho de que son líderes y son personajes con una responsabilidad heredada desde que son pequeños, y están a la vista del público. Hay protocolos y situaciones que uno como persona regular no tiene. Y aquí, en este relato, en este pasaje, no hay personajes en blanco y negro, todo es en colores y en distintos aspectos, diferentes matices que te conectan".