Charlyn Corral inició el 2022 a todo vapor, en 5 fechas ya se adueñó del liderato de goleo con 7 dianas, en cada jornada se ha hecho presente para poner al Pachuca en el tercer puesto de la clasificación

La Pichichi tardó más de un año en retomar su nivel luego de la ruptura de ligamentos que sufrió el 5 de octubre del 2020, cuando jugaba para el Atlético de Madrid.

Ahora, no solo pelea por ser la mejor goleadora del torneo sino también por retomar su lugar en la Selección Nacional, en lo que podría ser su último Mundial.

Este es el recuento de sus goles en esta campaña.

VACUNA A CHIVAS

En la fecha 1, Pachuca perdió 4-1 ante las Chivas, pero Charlyn se hizo presente en el marcador, anotando el único tanto de las Tuzas.

Jugó los 90 minutos y convirtió al 14’, empatando momentáneamente el partido.

Yanin Madrid fue quien le filtró por izquierda para vencer a la portera Celeste Espino.

HISTÓRICA ANOTACIÓN

En la fecha 2, el cuadro hidalguense visitó al Querétaro, y Charlyn anotó el primer gol en la historia del Estadio Olímpico Alameda, la nueva casa del cuadro femenil de Gallos Blancos.

Al minuto 51, la delantera de Pachuca abrió el marcador y el camino de la victoria. Ruth Bravo entró por la banda derecha y le dio pase para que rematara en el centro del área penal.

El 2-0 lo hizo Andrea Balcázar al 90, para conseguir los tres primeros puntos del torneo para las Tuzas.

PRIMER DOBLETE

Pachuca domó a León por marcador de 3-1 y la Pichichi se apuntó su primer doblete de esta campaña, en la jornada 3.

Puso el 1-0 al minuto 4, con un zurdazo de media distancia con el que perforó la cabaña de la portera María Martínez.

El segundo gol de Charlyn llegó al 64’, con un potente disparo por el sector izquierdo del área penal, que se le fue de las manos a la arquera Martínez, quien solo vio como se metía el esférico de manera dramática.

El tercero de la tarde, fue cortesía de Viridiana Salázar al 90’.

ANIQUILÓ AL PUEBLA

Para la fecha 4, las Tuzas visitaron al Puebla y el Estadio Cuauhtémoc se rindió ante la goleadora quien esta vez anotó por la vía penal, para abrir el marcador antes de irse al descanso de medio tiempo.

Con parte interna le pegó al esférico para cobrar de manera impecable.

Mónica Ocampo hizo el segundo de Pachuca al 62’, y luego Verónica Martins anotó el 2-1 al 69’.

En este momento, el cuadro dirigido por Octavio Valdéz sumó 9 puntos, que las colocaron en la pelea por los primeros lugares.

DOS MÁS A SU CUENTA

Charlyn sumó cinco jornadas anotando de manera consecutiva. En la fecha 5, Pachuca se metió a la casa del Toluca para sacar una victoria de 3-1, y esta vez la goleadora se despachó con su segundo doblete de la temporada.

Mónica Ocampo abrió el marcador al 6’, y cuatro minutos después la delantera puso el 2-0, con un disparo desde fuera del área, que es su especialidad.

Al 60’, Charlyn anotó el tercero tras cobrar un tiro libre directo, en el que dejó parada a la portera, Esthefanny Barreras.

El gol del Toluca lo hizo Karen Becerril al 20’.

¿HABRÁ LLAMADO AL TRICOLOR?

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Femenil, apareció en las gradas del Estadio Nemesio Díez para estar pendiente de Charlyn Corral.

La goleadora hizo su parte, y luego de haberse perdido toda la actividad del Tricolor en el 2021, parece que este año, su llamado podría darse para iniciar el camino rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, ya que el 17 de febrero enfrentarán a Surinam.

La lucha por un puesto en el cuadro nacional está más fuerte que nunca, Licha Cervantes de Chivas viene empujando fuerte con 6 tantos y Katty Martínez suma 4 con el América.