Bajo estrictas medidas de sanidad, el Museo de Arte Popular abrió sus puertas para el evento privado  “Experiencias Sensoriales”, en la que los cinco sentidos fueron el eje principal de cada una de las instalaciones y cuyo objetivo fue la recaudación de fondos para el recinto artístico.

Zaira Marino, Isaac Hernández y su hermana, Emilia
Guadalupe Peñafiel y Marie Thérèse Hermand de Arango

Trabajamos en esto más de un año el Patronato Joven, Cecilia Moctezuma y Sonya Santos, y nunca dejaron de ayudar; los jóvenes son quienes han estado presentes e hicieron posible esto”.

El bailarín Isaac Hernández viajó desde su residencia en Londres para esta presentación y se mostró muy feliz de volver a su país de origen para apoyar una gran causa de la cual es embajador.

Arturo y Sandra Ortega
Concha y Pedro Aspe con Marinela Servitje

Estoy emocionada y con las sensaciones a flor de piel por el hecho de que haya un joven que ponga el nombre de México en alto, necesitamos en el País a más chicos que ubiquen en el plano internacional a la República; ver a Isaac de cerca y saber que ha triunfado es algo que me da mucha satisfacción”.

A su vez, Ana Luisa Lerdo de Tejada, le expresó al bailarín su admiración y le compartió que su nieta, Simona Landucci, dedica tres horas y media diarias al ballet y, afirma que en un futuro, él escuchará su nombre y se acordará de estas palabras que entablaron.

Macarena Gutiérrez, Esperanza Alanís y Ana Luisa Lerdo de Tejada

Este evento merece mención honorífica, cada una de las salas fue diferente entre sí, ninguna es mejor que otra; me encantó el gusto por cómo estuvo planificado, estar hoy aquí fue un privilegio en especial que disfruté al lado de mi marido, Claudio Landucci”,

Claudio Landucci, Viviana Corcuera y Martín Olavarrieta

Otro de los instantes que emocionaron a los presentes fue la pieza interpretada por el chelista Rodrigo Díaz, quien a través de un video comunicó la importancia del oído al tiempo que tocaba el instrumento que lo ha destacado en la escena musical.

Patrcia Agraz, Bruno Newman Molén Antolín y Sonya Santos
Cecilia Moctezuma, Bernardo y Alexandra Quintana

Es una persona sumamente talentosa y maravillosa; este tipo de eventos ya hacía falta porque además de reunirnos pudimos experimentar con cada uno de nuestros sentidos".

¿Sabías que…?

Experiencias Sensoriales’ se planeó desde hace más de año y medio y, debido a la pandemia, se movió en tres ocasiones de fecha.

*Isaac Hernández se involucró en el proceso creativo y planeación a distancia.

*El diseñador Iván Ávalos creó un vestido único de yute e ixtle que expresa los colores y flores de Ixmiquilpan, Hidalgo, su lugar de origen, en el que colaboraron artesanas de la región y quedará en exhibición en el MAP durante 15 días.

Molén Antolín