Hirving Lozano tiene el santo de espaldas, sus participaciones con la Selección Nacional le han traído más lesiones que alegrías en los últimos meses.

Además, una nube negra lo persigue, pues cada vez que parece más cerca de lograr sus objetivos, una nueva fatalidad se le presenta para impedirle afianzarse con el Napoli.

APARATOSO CHOQUE

El pasado 11 de julio, durante la Copa Oro, Hirving Lozano quedó noqueado al minuto 10 del duelo contra Trinidad y Tobago, luego de un brutal impacto a la altura del ojo izquierdo contra la rodilla del portero Marvin Phillip.

Recibió 40 puntadas, le reconstruyeron gran parte de la ceja izquierda, tuvo que utilizar collarín por varios días tras el chicoteo que sufrió su cuello, estuvo 35 días alejado de las canchas.

TRAUMATISMO CRANEAL

El 9 de diciembre, Lozano sufrió un traumatismo craneal luego de chocar con las piernas del volante Wilfred Ndidi en un partido de la Europa League.

Aunque los focos de alarma se prendieron en el cuadro napolitano, el cuerpo médico descartó un problema mayor, pues se indicó que no había resultado conmocionado.

Solo que le fatalidad le tenía reservadas otras sorpresas para diciembre.

SE CONTAGIA DE COVID-19

Mientras en Europa los casos de Covid-19, con su variante Ómicron, iban al alza, golpeando a las diferentes Ligas de futbol, Hirving Lozano decidió viajar a México para celebrar las fiestas navideñas con su familia. Pero apenas bajó del avión se contagió y tuvo que pasar aislado poco más de dos semanas, con todo lo que implicó para poder regresar al 100 por ciento a los partidos en la Serie A.

LUXACIÓN DE HOMBRO

En el momento de mayor tensión en el duelo del pasado 2 de febrero entre la Selección Nacional y Panamá, el “Chucky” Lozano sufrió una caída cuando disputaba el balón con Michael Murillo.

El rictus de dolor mostrado por el delantero fue desgarrador, fue trasladado al hospital donde se le atendió de una luxación en el hombro derecho.

El cuerpo médico del Napoli lo espera para una nueva valoración, pero extraoficialmente se habla de que podría quedar fuera de acción entre 4 y 6 semanas.

 

CON EL PSV TAMBIÉN SUFRIÓ

De 2017 a 2019, cuando jugó con el PSV, Lozano también coleccionó lesiones de todo tipo.

El 9 de octubre de 2017 se lastimó el codo y regresó a entrenar dos jornadas después. El 27 de enero de 2019 tuvo un traumatismo craneal que lo dejó fuera por 12 días. Lo más grave fue una lesión de rodilla que se le presentó el 25 de abril de ese mismo año, quedando fuera por poco más de dos meses y medio.

EN EL NAPOLI TAMPOCO SE SALVÓ

Desde que llegó al Napoli los incidentes no lo han abandonado, el 16 de octubre de 2019 estuvo fuera 4 días por un hematoma en el tobillo, el 14 de febrero del 2020 sufrió una contractura que lo alejó de las canchas una semana, el 20 de diciembre de ese mismo año, una lesión en la pierna lo obligó a parar 3 días.

El 14 de febrero del 2021, una lesión en el muslo lo llevó a pasar un mes en rehabilitación.