¿Quién es Taylor Lautner?

 

Taylor Lautner fue una de las estrellas jóvenes más importantes de la década de 2010.

 

El primer gran salto a la fama de Lautner fue protagonizar la película de Robert Rodríguez de 2005, Las Aventuras del Niño Tiburón y La Niña de Fuego en 3-D.

 

En 2008, obtuvo uno de los papeles principales en la franquicia cinematográfica Crepúsculo, Jacob Black. Debutó como Black en la película principal del 2008 junto a los protagonistas Robert Pattinson y Kristen Stewart.

 

Su personaje tuvo un papel más amplio en la secuela del 2009, Crepúsculo: Luna Nueva. Esto lo catapultó al estrellato y se convirtió en un ídolo adolescente. Con el paso de los años, siguió representando a Black y su perfil como símbolo sexual aumentó.

 

Crepúsculo: Eclipse de 2010, Crepúsculo: Amanecer; Parte 1 de 2011 y Crepúsculo: Amanecer; Parte 2 de 2012.

Después de Crepúsculo, su descenso

No hubo escasez de papeles principales para Lautner después de Crepúsculo. Consiguió muchos, incluida la película de acción de 2011, Sin Escape, dirigida por el legendario director John Singleton. La película fracasó y se convirtió en una de las cintas menos exitosas de Singleton. También recibió opiniones negativas de los críticos.

Lautner recibió otro proyecto de acción, la película de 2015, Tracers. También tuvo un desempeño comercial modesto y recibió críticas en su mayoría negativas. También en 2015, tuvo un papel bastante decente en la película de comedia de Netflix, The Ridiculous 6, con Adam Sandler y Terry Crews. La película es una de las pocas películas en la historia que tiene una calificación de 0 por ciento de puntuación de críticos en Rotten Tomatoes. Y estas fueron solo las películas que realmente llegaron a la pantalla, en realidad estuvo vinculado a numerosas películas importantes, especialmente películas de acción, que quedaron fuera de desarrollo por alguna razón.

En 2016, tuvo papeles televisivos secundarios en Scream Queens de Ryan Murphy y en la serie británica Cuckoo en 2018, pero en general, Lautner no había tenido un proyecto sustancial de cine o televisión desde 2016.

 

Mientras tanto, Stewart y Pattinson han conquistado el mundo del cine independiente con obras de culto y aclamadas por la crítica. 

¿Qué influyó en su carrera actual?

¿Fue el hecho de que eligió grandes películas de acción en lugar de películas independientes como Pattinson y Stewart el motivo por el que no es tan famoso como lo son ahora? Podría ser la razón.

 

Sin embargo, podría haber muchos factores en juego y no hay certeza de por qué esas películas no funcionaron y por qué Lautner no ha elegido ningún papel importante desde entonces. Pero tal vez esté justo donde quiere estar. Incluso con los papeles en Scream Queens y Cuckoo, parecía que Lautner quería estar en condiciones de hacer papeles secundarios más pequeños, en lugar de ser un actor principal.

 

En 2016, esencialmente dijo que se sentía encasillado por su trabajo en la franquicia Crepúsculo y que quería hacer otras cosas además de la actuación.

 

“Para mí, lo más importante es rodearme de personas que amo, simplemente pasar el tiempo, no importa lo que esté haciendo, siempre y cuando esté con mis amigos y mi familia. Sabes, podría estar sentado en una caja de cartón y ahí es donde estoy más feliz”, dijo a The Hollywood Reporter.

 

Taylor Lautner participará en la película Jugar en Casa, que se estrenará este año. 

Su vida personal

En su vida privada, ha estado saliendo con la influencer y enfermera Taylor Dome desde 2018. 

 

El 11 de noviembre de 2021, Taylor le propuso matrimonio a Dome. Ambos compartieron la noticia en sus cuentas de redes sociales dos días después.

 

La propuesta contó con decenas de velas y pétalos de rosa, con un letrero de neón de fondo que decía “Lautner”.

 

El actor cuenta con 7.3 ​​millones de seguidores en Instagram.