No hubo escasez de papeles principales para Lautner después de Crepúsculo. Consiguió muchos, incluida la película de acción de 2011, Sin Escape, dirigida por el legendario director John Singleton. La película fracasó y se convirtió en una de las cintas menos exitosas de Singleton. También recibió opiniones negativas de los críticos.
Lautner recibió otro proyecto de acción, la película de 2015, Tracers. También tuvo un desempeño comercial modesto y recibió críticas en su mayoría negativas. También en 2015, tuvo un papel bastante decente en la película de comedia de Netflix, The Ridiculous 6, con Adam Sandler y Terry Crews. La película es una de las pocas películas en la historia que tiene una calificación de 0 por ciento de puntuación de críticos en Rotten Tomatoes. Y estas fueron solo las películas que realmente llegaron a la pantalla, en realidad estuvo vinculado a numerosas películas importantes, especialmente películas de acción, que quedaron fuera de desarrollo por alguna razón.
En 2016, tuvo papeles televisivos secundarios en Scream Queens de Ryan Murphy y en la serie británica Cuckoo en 2018, pero en general, Lautner no había tenido un proyecto sustancial de cine o televisión desde 2016.
Mientras tanto, Stewart y Pattinson han conquistado el mundo del cine independiente con obras de culto y aclamadas por la crítica.