Los Rayados terminaron su quinta participación en un Mundial de Clubes y lo hicieron el quinto lugar por tercera ocasión en su historia. Checa cómo le fue en todas sus ediciones.

Debut fallido

En el primer Mundial que participaron, los Rayados tuvieron un desafortunado debut y sólo les alcanzó para lograr el quinto puesto en Japón.

Japón 2011

Primer Juego:
Kashiwa Reysol (JPN) 1-1 Monterrey
(Rayados cae 4-3 en penales)

Por el quinto lugar:
Esperance (Túnez) 2-3 Monterrey
Posición: Quinto lugar
Entrenador: Víctor Manuel Vucetich

"A final de cuentas no es una mala participación, no es una parte de un fracaso, es parte de una experiencia que no avancemos en una tanda de penales, sin embargo, esto nos va a permitir seguir creciendo".

Víctor Manuel Vucetich / Al finalizar su participación

Tercer lugar

En el 2012, Rayados mejoró su actuación de un año anterior, y tras enfrentar al Chelsea de Inglaterra, disputó luego el tercer lugar, el cual se agenció por primera vez al superar al Al Ahly de Egipto.

Japón 2012

Primer juego:
Ulsan Hyundai (Corea del Sur) 1-3 Monterrey
Semifinal:
Monterrey 1-3 Chelsea (Inglaterra)

Por el tercer lugar:
Al Ahly (Egipto) 0-2 Monterrey
Posición: Tercer lugar
Entrenador: Víctor Manuel Vucetich

Desde luego que estamos muy contentos, porque en nuestra segunda participación superamos lo que habíamos hecho en el torneo anterior. Teníamos un objetivo de mejorar. hoy en día subir al podio es un halago, una gran satisfacción para toda la institución, para el futbol de México y, por supuesto, para la zona de Concacaf".

Víctor Manuel Vucetich / Tras el último juego

Fallan en Marruecos

Por tercer ocasión al hilo, en algo inédito, el Monterrey acudió al Mundial de Clubes, ahora en Marruecos, pero bajo el mando del entrenador José Guadalupe el “Profe” Cruz. Volvieron a caer en el juego de apertura y sólo aspiraron a ganar el quinto puesto.

Marruecos 2013

Primer juego:
Raja Casablanca (Marruecos) 2-1 Monterrey

(El juego se definió en tiempo extra)

Por el quinto lugar:
Al Ahly 1-5 Monterrey
Posición: Quinto lugar
Entrenador: José Guadalupe Cruz

Para Monterrey asistir por tercera ocasión de manera consecutiva a esta justa no es sencillo, no sé si haya otro equipo que lo logró, pero es un mérito muy importante. Nos retiramos con la amargura de no haber podido trascender más, de llegar más lejos; teníamos expectativas muy altas".

José Guadalupe Cruz / Ex DT de Rayados

Su mejor Mundial

En el 2019 en Qatar, Rayados acarició la gloria y dejó sensaciones de que podía avanzar a la Final, pero en Semis cayó 2-1 ante el Liverpool, dejando una buena cara por su participación que culminó por segunda vez en su historia con un tercer lugar.

Qatar 2019

Juego 1
Monterrey 3-2 Al Sadd (Qatar)

Semifinal:
Monterrey 1-2 Liverpool (Inglaterra)

Tercer lugar:
Monterrey 2-2 Al Hilal (Arabia Saudita)
(Monterrey gana 4-3 en penales)
Posición: Tercer lugar
Entrenador: Antonio Mohamed

"Estoy orgulloso de los chicos, de todos, esto es un logro para nosotros. Venimos a estar entre los mejores. La idea era jugar la Final, pero bueno, estuvimos muy cerca y ojalá que algún momento tengamos la posibilidad de tener revancha en este evento tan lindo".

Antonio Mohamed / Ex DT de Rayados

La gran decepción

En su quinta participación en Mundiales de Clubes, Rayados tenía la alta expectativa de llegar a la Final y no pudo hacerlo. Por tercera ocasión perdió en su primer juego y por lo tanto sólo aspiró al quinto lugar, en la justa realizada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Emiratos Árabes Unidos 2021 (2022)

Primer juego:
Al Ahly 1-0 Monterrey

Por el quinto lugar
Monterrey 3-1 Al Jazira
Posición: Quinto lugar
Entrenador: Javier Aguirre

"Yo pienso que eso es lo único que tenemos que hacer, aguantar y entender que fue un mal resultado, entender que es muy duro, pero nosotros tenemos que seguir nuestra línea, no podemos desviarnos; esta la Liga, es nuestro objetivo en este momento, es un fracaso, lo aceptamos y lo asumimos como tal".

Javier Aguirre / DT de Rayados, tras la derrota ante Al Ahly