Ariana DeBose: a Mejor Actriz de Reparto por ‘Amor Sin Barreras’

“¡¿QUÉ ACABA DE PASAR?! 🤯 Una vez que me componga tendré palabras reales para decir. Pero hasta entonces… 🤯🙀🤪”, escribió en el pie de foto junto a las selfies en Instagram.

 

DeBose, de 31 años, luego dijo en un comunicado obtenido por PEOPLE.

 

“Mi caminata matutina a lo largo del río fue muy especial hoy. Estoy absolutamente encantada con las noticias de esta mañana. Ser reconocida junto a mujeres tan increíbles por sus actuaciones inspiradoras es bastante surrealista, pero estoy muy agradecida con la Academia por este reconocimiento y estoy más que agradecida con Steven, Kristie y todos en Amblin y Disney. Qué momento”.

Denzel Washington: a Mejor Actor por ‘La Tragedia de Macbeth’

Denzel Washington obtuvo su décima nominación general al Oscar, esta vez como Mejor Actor en La Tragedia de Macbeth.

 

“La película fue una de las mejores experiencias de mi carrera. Joel Coen es un genio y espero que las nominaciones para la película permitan que más personas disfruten de una excelente experiencia cinematográfica. Gracias a los miembros de la Academia por el reconocimiento y a A24 y Apple por su continuo apoyo”.

Nicole Kidman: a Mejor Actriz por ‘Being the Ricardos’

Nicole Kidman dijo que está “abrumada” por su nominación a Mejor Actriz, su quinta nominación general.

 

“Este fue el papel más difícil que he hecho y ser honrado de esta manera es muy apreciado. Y a Lucie Arnaz y Desi Arnaz Jr., gracias por confiarme la oportunidad de encarnar a su madre. Lucille Ball es una de las figuras de Hollywood. grandes íconos. Estaba adelantada a su tiempo. De actriz a productora, a directora de estudio, madre y esposa, ¡es una inspiración extraordinaria! Gracias, Lucille Ball. Y a todos los que trabajaron en esta película, tanto delante como detrás de la cámara: nuestro equipo apasionado y trabajador, Amazon, Todd Black, Aaron Sorkin, ¡esta nominación es nuestra para compartirla!”, compartió en un comunicado. 

Kodi Smit-McPhee: a Mejor Actor de Reparto por ‘El Poder del Perro’

“Esto va más allá incluso de mi imaginación más salvaje. Ser nominado para un Premio de la Academia es un gran honor y estoy muy agradecido con todos los que han jugado un papel para llevarme a esta posición. 

 

“Siempre estaré en deuda con la brillantez de Jane y eternamente agradecido por su confianza en mí para darle vida a Peter. Es un talento singular con el que todo actor debería tener la suerte de trabajar. Creo que puedo hablar por el elenco cuando digo estábamos en las manos más confiables imaginables. Estoy muy orgulloso de Jesse, Benedict, Kirsten, Ari y todos los involucrados en la producción por haber sido tan legítimamente reconocidos por la Academia. Estoy tan honrado, reflexivo y agradecido en este momento”, dijo en un comunicado. 

Kirsten Dunst: a Mejor Actriz de Reparto por ‘El Poder del Perro’

La actriz dijo que es una “experiencia verdaderamente aleccionadora” ser reconocida por la Academia. Su coprotagonista y pareja en la vida real, Jesse Plemons, también obtuvo una nominación.

 

“Para Jesse y para mí, obtener nuestras primeras nominaciones juntos está más allá de nuestros sueños más descabellados. Felicitaciones a Jane, Benedict, Kodi y Jesse por sus nominaciones y a todo el elenco y el equipo de El Poder del Perro. Trabajar en esta película fue una experiencia única en la vida y estaré eternamente agradecida de que Jane confiara en mí para dar vida a la historia de Rose. Gracias a la Academia por reconocer nuestro trabajo y por ponerme entre un grupo tan notable de actrices”, dijo. 

Adam McKay, director de ‘No Miren Arriba’, nominada a Mejor Película

El escritor y director de No Miren Arriba, Adam McKay, dijo que “no podría estar más emocionado” por las cuatro nominaciones de su película, incluida la de Mejor Película.

 

“Me encantó ver el reconocimiento de nuestro increíblemente talentoso compositor Nicholas Britell y nuestro legendario editor Hank Corwin. Me siento honrado por la nominación al Mejor Guión Original con David Sirota, especialmente porque comencé personalmente como escritor. Y sobre todo, por supuesto, Mejor nominación a la película, que es un reflejo de cientos de personas que hicieron todo lo posible para que esta película sucediera en tiempos tan desafiantes y difíciles. Gracias a la Academia, estoy extremadamente agradecido”, comentó. 

Olivia Colman: a Mejor Actriz por ‘La Hija Oscura’

La ganadora anterior Olivia Colman, nominada a Mejor Actriz por The Lost Daughter, dijo en un comunicado:

 

“Dios mío, sí. ¡Estoy MUY EMOCIONADA! Y con Maggie y Jessie, y nuestros compañeros nominados, este sentimiento en este momento es brillante. Gracias gracias gracias gracias”, compartió.

Billie Eilish y Finneas, autores de “No Time To Die”, nominada a Mejor Canción

Billie Eilish y su hermano Finneas, quienes fueron nominados por la canción oficial de Sin Tiempo Para Morir’, dijeron en un comunicado:

 

“Las palabras no pueden describir lo honrados y emocionados que estamos de haber sido nominados a un Premio de la Academia por nuestra canción.

 

“Fue nuestro sueño de toda la vida escribir un tema de Bond, y nunca pensamos que se haría realidad. Es completamente increíble que estemos aquí siendo reconocidos por esta canción, y esta es una experiencia de vida máxima para nosotros como compositores y artistas”, compartieron. 

Jessica Chastain: a Mejor Actriz por 'Los Ojos de Tammy Faye'

Nominada junto a Kidman, Olivia Colman, Penélope Cruz y Kristen Stewart, Chastain le dijo a Variety que llamó a su competencia para celebrar.

 

“Llamé a Penélope e hice FaceTime con ella y llamé a Olivia Colman, y solo las mujeres con las que estoy en esta categoría, creo que son simplemente fenomenales y no podría estar más feliz”, dijo.



Andrew Garfield: a Mejor Actor por ‘Tick, Tick, Boom!’

“Hubo un momento en el que dijeron mi nombre para la cosa y eso obviamente creó un aullido en mi alma, mis amigos y mi familia.

“Todos estamos muy, muy emocionados, muy, muy felices, muy, muy agradecidos, en su mayoría simplemente agradecidos de que tal vez esto sea una indicación de que puedo seguir haciendo las cosas que me gusta hacer y actuar y contar historias”, dijo a The Hollywood Reporter.