Los Rayados culminan su quinta participación en el Mundial de Clubes este miércoles ante el anfitrión Al Jazira, en Emiratos Árabes Unidos. Checa siete puntos en torno a este duelo de consolación por el quinto lugar.

A desmañanarse

Mientras Monterrey despierta, Rayados se medirá al Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos a las 7:30 horas de este miércoles, en el duelo por el quinto lugar.

Ficha:

Monterrey vs. Al Jazira
Fecha: 9 de febrero
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Hora: 7:30 horas
Estadio Al Nahyan
Canal: TNT Sports

Así jugarían

1. E. Andrada
14. E. Aguirre
3. C. Montes
15. H. Moreno
33. S. Medina
17. J. Gallardo
4. L Romo
5. M. Kranevitter
21. A. González
11. M. Meza
7. R. Funes Mori

El rival

Al Jazira, equipo campeón de Emiratos Árabes Unidos, perdió 6-1 ante el Al Hilal de Arabia Saudita y ahora con el apoyo de su público busca el quinto lugar. El equipo emiratie está apenas en su segunda participación, tras participar en el 2017, en la que quedaron en cuarto lugar siendo también equipo anfitrión.

7 GOLES
ha recibido Al Jazira en dos partidos en el Mundial.

8 TÍTULOS
oficiales tiene el Al Jazira entre Liga y Copa.

Por otro quinto puesto

Los Rayados buscan, por tercera vez en su historia en cinco participaciones en el Mundial de Clubes, el quinto lugar de la competencia. En sus anteriores dos ocasiones (2011 y 2013), salieron victoriosos.

2011
MDC de Japón
Monterrey 3-2 Esperance/Tunez

2013
MDC de Marruecos
Al Ahly/Egipto 1-5 Monterrey

Ya cuentan con Montes

Tras no poder jugar el primer partido que daba el pase a Semifinales por tener Covid-19, el defensa César Montes ya se integró al equipo albiazul y jugará el duelo por el quinto lugar. Será su segundo Mundial de Clubes.

El Dato:

Por primera vez en la historia del club, dos hermanos acuden al Mundial de Clubes, en este caso César y Alán Montes.

No caigan más bajo

Rayados buscan ante el Al Jazira evitar igualar el peor desempeño de un equipo mexicano en esta justa, que fue de Chivas en el 2018 al quedar en sexto lugar.

 

Así le fue a Chivas en Japón 2018:
Segunda fase
Kashima Antlers (JPN) 3-2 Chivas

Por el quinto puesto
Esperance (Tunez) 1-1 Chivas
(Pierde 6-5 en penales)

Presión al 100

Los albiazules juegan en medio de un ambiente de protestas tanto en Abu Dhabi, como en Monterrey, de parte de grupos de aficionados que piden la salida de Javier Aguirre por el fracaso en el Mundial de Clubes.