Mientras unos compartieron su tristeza por no haber alcanzado boletos para los conciertos que dará Bad Bunny en Ciudad de México y Monterrey en diciembre de este año, otros aprovecharon el revuelo para jalar agua a su molino. Pero no todos lo hicieron de la mejor manera. 

La Filarmónica de las Artes, orquesta profesional de la Ciudad de México compartió en sus redes varias imágenes donde hacía referencia a la educación de los fanáticos de Bad Bunny, sugiriendo que esta es inferior. 

La Orquesta aprovechó para promocionar el programa artístico de su próximo concierto el sábado 12 de febrero en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México como una celebración de San Valentín. 

Primero compartieron un meme en sentido irónico que algunos fans habían compartido antes donde se expresa la ironía de quienes piensan que la música de concierto es “mejor” o “más elevada”. 

Después compartieron otro meme, a manera de una disculpa, donde expresan que los fanáticos de Bad Bunny no saben leer. 

Esto provocó un torrente de comentarios que tacharon la publicación de clasista y discriminatoria. 

“¡Ya ven cómo es la banda…! Que si publicamos, malo, que si nos disculpamos, pioooor. Mejor, vean nomás, ¡qué programón!”, publicó un gestor de audiencias a través de la cuenta de la Filarmónica de las Artes. 

 

Finalmente, en la cuenta se publicó un comentario pretendiendo explicar todo el asunto. 

“Es sólo un meme’, que para muchos fue ofensivo, clasista, discriminatorio, bajo; para otros, fue divertido, burlón, original. Sin embargo, más allá de provocar polémica, hablemos de quién es el citado personaje y su forma de expresarse en su arte… 

“De ninguna manera se pretende ofender los gustos musicales del público, pero hagamos una simple investigación y opinemos al respecto. 

“Todos somos libres de escuchar lo que nos plazca”, dice el comentario donde se incluye al final un link para los boletos de su concierto en el Ángela Peralta. 

Esta última publicación fue acompañada de una nota de 2020 de un medio digital donde se habla de una polémica en redes sociales por una de las letras del cantante puertorriqueño que “denigra a la mujer”.