Varios estados están eliminando sus mandatos de mascarilla a medida que la cantidad de casos de coronavirus informados cae a su nivel más bajo desde diciembre, cuando la variante Ómicron altamente contagiosa provocó una ola de infecciones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) siguen instando al uso de cubrebocas como medio para reducir la transmisión del coronavirus.

Checa lo que está cambiando a nivel estatal respecto al uso de mascarillas.

CALIFORNIA

NUEVA YORK

CONNECTICUT

DELAWARE

ILLINOIS

MASSACHUSETTS

OREGON

NUEVA JERSEY

PENSILVANIA

RHODE ISLAND

VIRGINIA

¿Y EL GOBIERNO FEDERAL?

La Casa Blanca se ha estado reuniendo con expertos en salud externos para planificar una estrategia de salida de la pandemia y una transición a una “nueva normalidad”.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo enfáticamente este miércoles que, si bien su agencia trabaja en una nueva guía para las entidades, aún no es el momento de levantar los mandatos de mascarillas en todo el país.

Cuando se le preguntó sobre las órdenes de cubrebocas en conferencia de prensa, Jen Psaki, secretaria de prensa del Presidente Joe Biden, afirmó que el Mandatario sigue comprometido a escuchar la orientación de los científicos.