Stafford
vs.
Burrow

Un veterano que cursa su campaña 13 de la “suerte” en la NFL ante un chamaco que apenas está en su segunda campaña en la NFL.

Matthew Stafford y Joe Burrow son los dos quarterbacks que tendrá que guiar a Carneros y Bengalíes al triunfo en el Super Bowl LVI que se realizará ante más de 70 mil almas en el SoFi Stadium.

Dos historias que parecieran completamente distintas, pero que tienen mucho en común. Apenas en esta postemporada ambos jugadores lograron su primera victorias en Playoffs, y ahora se se enfrentarán por el trofeo Vince Lombardi.

Los dos son mariscales de campo prometían nivel desde que jugaban como colegiales, tanto que fueron selecciones número uno de sus respectivos Drafts.

Burrow fue elegido por los Bengalíes de Cincinnati en la primera global del Draft de 2020, mientras que Stafford lo agarraron los Leones de Detroit en el reclutamiento de 2009.

El ataque de las dos franquicias está en sus brazos. Son ofensivas que se basan en el ataque aéreo.

EDAD: 34 AÑOS

DRAFT: 1a. GLOBAL 2009

TEMPORADAS: 13

JUEGOS TEMP. REG.: 182

JUEGOS TITULAR TEMP.: 148

EDAD: 25 AÑOS

DRAFT: 1a. GLOBAL 2020

TEMPORADAS: 2

JUEGOS TEMP. REG.: 26

JUEGOS TITULAR TEMP.: 22

Matthew sumó 4 mil 886 yardas por aire en la temporada regular, mientras que Burrow 4 mil 611 yardas. Estamos hablando del número 3 y 6 de toda la NFL en ese renglón.

Y en postemporada no han bajado el nivel, pues Stafford lleva los últimos dos duelos con promedio de 350 yardas por duelo, mientras que Joe promedia casi 300 yardas igualmente en los últimos dos partidos.

Hablando de precisión, Joe es mejor de la Liga con el 70.4 por ciento de sus pases completados, mientas que Stafford completó el 67.2 por ciento de sus pases.

Ahora, en explosividad en la zona roja manda el jugador angelino, pues terminó con 41 pases de touchdown por 34 del estrella de Bengalíes.

Y si hablamos de intercepciones, Burrow tuvo 14 en la temporada por 17 de Matthew.

YARDAS POR AIRE: 49,992

TOUCHDOWNS: 323

INTERCEPCIONES: 161

% PASES COMPLETOS: 63.0

RATING:
91.1

Cifras de por vida

Creo que el mundo exterior nos percibe como un equipo repleto de estrellas, pero aquí venimos a trabajar todos los días"

YARDAS POR AIRE: 7,299

TOUCHDOWNS: 47

INTERCEPCIONES: 19

% PASES COMPLETOS:
68.2

RATING:
100.2


Cifras de por vida

Vamos a salir a divertirnos, y confío mucho en mi equipo para el Super Bowl. No tenemos presión"

Los dos son mariscales de campo que han demostrado en esta campaña ser cautelosos a la hora de mandar el balón.

Stafford tiene una mejor línea ofensiva y por eso solamente fue capturado en 30 ocasiones, mientras que Joe ha tenido que lidiar con la presión de los rivales y no lo ha hecho mal.

Lo capturaron a Burrow este año en temporada regular en 51 ocasiones, y a pesar de eso no toma malas decisiones cuando está con la carga encima.

En sí, los dos quarterbacks han ejecutado de maravilla este año sus jugadas. Han demostrado un coeficiente alto, y para muestra sus calificaciones en el rating.

Burrow con 108.3, segundo de la NFL, mientras que Stafford con 102.9, sexto de la Liga.

No son un par que presume muchas victorias de por vida, anillos o visitas al Súper Tazón. Son dos mariscales con hambre, astucia, serenidad y con ganas de dar mucho espectáculo.