Duolingo

La app cuenta con una colorida interfaz y ejercicios breves similares a los de un juego. La aplicación no restringe cuántos idiomas puedes intentar aprender al mismo tiempo.

Para asegurarte de no oxidarte en lo básico, incluso si has “dominado” una habilidad al alcanzar un nivel superior, la habilidad aún puede “romperse” si no la revisas constantemente. Practica la habilidad de nuevo y se reparará sola.

Duolingo tiene un diseño fácil de usar y la función de “racha” motiva a seguir adelante mediante el seguimiento de la cantidad de días que has alcanzado tu objetivo de puntos. En la aplicación, puedes acceder a recursos como Historias de Duolingo, que son breves historias en audio que te permiten verificar tus habilidades de comprensión sobre la marcha.

Busuu

Cuando te registras en Busuu, seleccionas el idioma que quieres aprender y la aplicación te ayuda a determinar qué tan avanzado estás con él y por qué quieres aprenderlo, y hasta qué nivel. A partir de ahí, establece un objetivo de estudio diario y, si te suscribes al plan premium, crea un plan de estudio para que alcance su objetivo en una fecha determinada. Por ejemplo, Busuu dice que si estudias tres veces a la semana durante 10 minutos al día, tendrás bastante fluidez en el idioma que elijas en aproximadamente ocho meses.

 

Busuu también ofrece recordatorios útiles: las “palabras débiles” que necesitas revisar para mejorar tu vocabulario. Además de escuchar una frase junto con una foto de la acción correspondiente, Busuu incluye consejos útiles de vocabulario (como que “ciao” puede significar “hola” o “adiós”).

Babbel

 

Babbel es lo más parecido a un curso de idioma extranjero que verías en un plan de estudios escolar en línea. El diseño minimalista de la aplicación de Babbel ayuda a evitar que un nuevo idioma parezca abrumador, sin hacerlo aburrido. Cada lección te lleva a través de traducciones e incluye variaciones de la palabra o frase, imágenes y si es formal o informal. Si te pide que deletrees una frase, se incluyen las letras.

 

También puedes ver las nuevas palabras que estás aprendiendo usadas en conversaciones comunes, escucharlas (si eliges tener el audio activado), repetir las frases y aprender más sobre los grupos de verbos. Las lecciones de idiomas de 15 minutos son fáciles de incorporar en tu día, ya sea en tu viaje, antes de acostarte o en su hora de almuerzo. El módulo “Mi Actividad” te permite realizar un seguimiento de todo tu progreso.

Drops

El diseño divertido y colorido de la aplicación hace que los idiomas por aprender sean menos intimidantes. La aplicación muestra a los usuarios cada palabra en el alfabeto, y dice la palabra y muestra una imagen de la misma. Drops agrega constantemente nuevos idiomas, más recientemente, la aplicación trajo Ainu, un idioma japonés indígena.

 

Si no te suscribes a premium, debe esperar 10 horas para acceder a otra lección, pero puede consultar tus estadísticas después de completar la lección (respuestas correctas, respuestas incorrectas y palabras aprendidas) y tocar las palabras que has aprendido al oirlas pronunciar de nuevo . Esto puede darte una ventaja cuando comiences tu próxima lección.

Mondly

Mondly adopta un enfoque innovador para el aprendizaje de idiomas. Desde el principio, las lecciones de la aplicación se centran en frases en lugar de palabras individuales, lo que te brinda herramientas prácticas para tener conversaciones rápidamente. Y si la pronunciación correcta es importante, apreciarás dos aspectos de la aplicación: puedes escuchar a hablantes nativos y practicar conversaciones reales con chatbots de inteligencia artificial que utilizan el reconocimiento de voz para evaluar y entrenar tu discurso.

La mayoría de las aplicaciones de idiomas enseñan idiomas desde el inglés y posiblemente un pequeño puñado de otras opciones de idioma. Pero Mondly te permite aprender hasta 41 idiomas en el catálogo de aplicaciones. Eso puede ser bastante empoderador.

Sin embargo, deberás registrarte en el servicio de suscripción de Mondly para obtener más de unas pocas lecciones gratuitas.