El deporte no está exento de celebrar el Día de San Valentín, estas son algunas de las parejas que se conocieron y compartieron la misma pasión por una disciplina, además de que el corazón les ganó, formando una sólida relación.

PAOLA ESPINOSA E IVAN GARCIA

Se conocieron en una fosa de clavados, han compartidos varios Juegos Olímpicos y la pasión por este deporte. Ella ganó dos medallas en las justas de Beijing 2008 y Londres 2012, es multicampeona en Copas del Mundo, pero su corazón solo lo pudo ganar Iván García, con quien procreó a Ivana.

En la justa olímpica de 2012, el ”Pollo” ganó medalla de plata en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, al lado de Germán Sánchez, pero su relación con Paola es uno de sus más grandes triunfos personales.

NADIA COMANECI Y BART CONNER

Nadia fue la niña prodigio de la gimnasia, la primera en obtener calificaciones de 10 en los Juegos Olímpicos de Montreal 76, después de huir de su natal Rumania el destino la colocó frente a Bart Conner, un conocido gimnasta que ganó dos preseas doradas en la justa de Los Ángeles 84.

Aunque coincidieron en Montreal nunca cruzaron palabra, después se trataron en el campeonato mundial de 1981, hasta que años después se volvieron a encontrar, ambos retirados, y el amor los flechó.

La pasión por la gimnasia los puso en el mismo lugar, para terminar casados, con un hijo y fundando una escuela de este deporte en Oklahoma.

STEFFI GRAF Y ANDRE AGASSI

Steffi Graf y Andre Agassi, dos de los mejores tenistas en la historia del deporte blanco, sufrieron algunas decepciones amorosas, hasta que finalmente sus almas se encontraron, para casarse y formar una sólida pareja, con dos hijos.

Entre los dos suman 30 Grand Slams y son medallistas de oro, dos deportistas que siguen compartiendo la pasión por las raquetas, aunque ninguno de sus hijos quiso dedicarse a esta disciplina aunque el mayor de ellos, Jaded, está decidido a ser beisbolista.

STEPHANY MAYOR Y BIANCA SIERRA

Stephany y Bianca se conocieron en 2009 en una convocatoria de la Selección Femenil, el amor se consolidó entre los continuos llamados, hasta que tuvieron algunos desencuentros con el entonces técnico del Tricolor, Leonardo Cuéllar.

Se fueron al futbol de Islandia para vivir en pareja y abrieron su relación al mundo. Regresaron a jugar a la Liga BBVA Femenil en el Clausura 2020 con Tigres, tienen dos títulos con el cuadro regio y decenas de partidos con la Selección Nacional.

Antes de la pandemia Bianca le pidió matrimonio a Stephany, y pronto esperan celebrar la unión.

CECILIA SANTIAGO Y ALISON GONZÁLEZ

El año pasado Cecilia y Alison iniciaron el noviazgo, la distancia no ha sido obstáculo para que puedan tener una relación plena y llena de detalles.

Ceci es portera de Tigres y Alison se incorporó este torneo al América. Se conocieron en la Selección Nacional y a lo largo de estos meses han sabido forjar un puente de afecto para compartir sus sueños en este deporte que tanto las apasiona.

Cecilia es una histórica del Tricolor con varios Mundiales a cuestas y Alison en una de las grandes promesas de la Liga.

REBECA BERNAL Y JANELLY FARIAS

Rebeca defiende los colores de Rayadas y Janelly los del América. A pesar de que viven en ciudades diferentes, el amor que se profesan ha sobrevivido a la distancia.

Siempre están presentes en los momentos importantes de sus carreras, en la cancha son rivales y fuera de ella tienen una relación entrañable.

Fue emotivo el abrazo que se dieron en la Final pasada, cuando Rebeca levantó el trofeo de campeona, como capitana del cuadro regio, y recientemente en un encuentro donde fueron rivales.