En su travesía al Super Bowl LVI, los Cincinnati Bengals han tenido como su amuleto de la suerte a una mexicana.

Kathy Espinosa, originaria de Acapulco, Guerrero, se ha convertido en una especie de estandarte para aficionados y jugadores de los Bengals en esta temporada.

Joani Cruz
@JCruzCANCHA

Lo que empezó como un sueño por establecerse y triunfar laboralmente en Cincinnati gracias a la empresa multinacional Kroger, ha decantado en una historia de éxito que además se aderezó con una amistad incondicional entre Kathy y el corredor estrella de los Bengals, Joe Mixon, quien viene de firmar su mejor temporada en la NFL, desde que llegó a la Liga en 2017.

Kathy ha estado cerca del equipo desde hace 20 años que llegó a radicar en Kentucky, pero desde hace cuatro temporadas el apoyo es diferente.

“Es una historia muy loca, casi de telenovela, yo empecé a apoyar a los Bengals porque a mí me encantan los deportes, pero afortunadamente, y por cuestiones laborales, he podido conocer más del equipo y los jugadores, especialmente a Joe, con quien he desarrollado una gran amistad”, dijo Kathy en entrevista con CANCHA.

Kathy y el corredor se conocieron por accidente en un restaurante de Cincinnati hace tres años, justo cuando empezaron a cambiar las cosas a favor de los Bengals.

“Joe es de California, conoce a varios mexicanos, está enamorado del idioma español, le encanta la comida mexicana y bailar. Es una persona reservada, sencilla y muy humilde. Afortunadamente desarrollamos una amistad entrañable y me invita a todo sus partidos”, comentó.

Mientras Mixon se preocupa por acarrear el balón, bloquear y recibir, Kathy trata de hacerle la vida más ligera a él y a los Bengals.

La mexicana funge como apoyo emocional al corredor, le da asesoría financiera y hasta de coach personal, pues en sus primeros años, y al medio tiempo de los partidos, Kathy le enviaba videos de sus jugadas por Snapchat para que el jugador las analizara casi en tiempo real.

Hoy en día, Kathy y Joe se comunican con señas desde la grada al emparrillado.

“Joe siempre va a las gradas a lanzarle la bola a los aficionados porque eso le relaja. Cuando me ve, me señala y luego se apunta al ojo. Después hace la señal de paz y mueve la mano de arriba hacia abajo. Yo hago lo mismo, así sabemos que ya me vio”, explicó Kathy.

Compartiendo asientos con la familia del quarterback Joe Burrow y la del pateador Evan McPherson, Kathy apoya con todo a los Bengals y a Mixon, quien viene de su mejor campaña en la NFL con mil 205 yardas por tierra y 13 anotaciones.

Una sorpresa llegó a casa de Kathy el pasado viernes, tickets para el Super Bowl LVI en Los Ángeles, al que no tenía pensado asistir.

Y es que el amuleto mexicano de los Bengals no puede faltar en el partido más importante de la franquicia en 33 años.

Kathy era de los Steelers, pero…

Aficionada a los Pumas y a los Steelers por vocación, pero al final de los Bengals por adopción.

“Desde que llegué acá yo era aficionada los Steelers, pero cuando conocí a Joe hizo hasta lo imposible por hacerme fan completamente de los Bengals. Imagínate, son rivales de división, sus partidos son muy duros.

“El año pasado, jugando acá en Cincinnati, Joe (Mixon) tuvo el mejor partido de su carrera con 165 yardas y dos touchdowns. Me buscó para regalarme ese balón y me dijo: ‘Con esto ya eres de los Bengals'”, dijo la mexicana entre risas.

"Rezo por él antes de cada partido, pido que no se lesione y que salga sano y salvo, que es lo más importante"

Kathy Espinosa

AFICIONADA

JOE MIXON

Edad: 25 años

Universidad: Oklahoma State

Draft 2017: Segunda Ronda, selección global 48.

Temporada 2021: mil 205 yardas terrestres, 314 yardas por aire y 13 anotaciones

TWITTER: @reformacancha 

FACEBOOK: @Cancha

IG: @canchareforma