El año pasado, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó miles de efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur de Estados Unidos, comenzó a construir una nueva barrera fronteriza y arrestó a migrantes por presuntamente traspasar propiedad privada.

Pero mientras Abbott se postula para un tercer mandato en Texas, los aspirantes conservadores que lo desafían en la campaña por la nominación republicana del 1 de marzo sostienen que todavía no es lo suficientemente severo ante la migración ilegal.

 
republicanos se disputarán la candidatura en las primarias del 1 de marzo.
0

Los republicanos de toda la nación han hecho de la migración un foco importante de cara a las elecciones intermedias del 8 de noviembre, donde los demócratas corren el riesgo de perder el control del Congreso, lo que obstaculizaría la agenda legislativa de Biden.

Conoce a los adversarios antimigrantes que critican a Abbott:

ALLEN WEST

Sus propuestas

La porosidad de la frontera muestra cómo ha fallado Abbott".

DON HUFFINES

Sus propuestas

La portavoz de Abbott, Renae Eze, rechazó las críticas al discurso sobre migración del Gobernador y dijo que Texas se vio obligado a dar un paso al frente después de que Biden “abdicó” de sus responsabilidades para salvaguardar la frontera.

Si bien las encuestas de opinión muestran que Abbott tiene una ventaja considerable sobre West y Huffines, es probable que enfrente las primarias para Gobernador más competitivas de su carrera.

EL IMPACTO DE TRUMP

Trump cambió la posición sobre migración del partido después de su exitosa campaña en 2016 prometiendo la construcción de un muro fronterizo y bloquear la entrada de refugiados.

El ciclo electoral actual muestra que la influencia del ex Mandatario persiste incluso después de perder la Presidencia en 2020, y que algunos candidatos van incluso más allá.

Ningún tema llama tanto la atención de los republicanos como lo hacen la migración y la seguridad fronteriza"

PIDEN MÁS ACCIONES

Según una encuesta de la Universidad de Texas de octubre de 2021

de los republicanos en Texas dice que la seguridad fronteriza o la migración son los principales problemas del estado.
0 %

Y aunque los republicanos aprueban en su mayoría las políticas de migración de Abbott, de acuerdo con los sondeos, estos sugieren que quieren ver aún más medidas.

Grupos de defensa liberales dicen que los republicanos están demonizando a los migrantes que llegan a EU en busca de refugio, distorsionando los efectos económicos y tratando de capitalizar los temores xenófobos sobre el destino de la mayoría blanca del país.