Lady Gaga (2017)

La icónica presentación de Lady Gaga en el Super Bowl de 2017, recordada por haber saltado desde lo alto del estadio al escenario, significó para la cantante un aumento del mil por ciento en las ventas de su catálogo digital, según Esquire. Además, es uno de los shows más visto en la historia del evento: 117 millones de personas lo presenciaron. Es uno de los espectáculos de medio tiempo más extravagantes de los últimos tiempos. 

Justin Timberlake (2018)

La segunda ocasión en que Justin Timberlake amenizó un Super Bowl le derivó en un aumento en la ventas de sus canciones en digital del 534 por ciento, indicó Billboard. “Can’t Stop the Feeling” fue su tema más beneficiado. La semana posterior al espectáculo, su álbum Man of the Woods ocupó el primer lugar de la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos, según Reuters. El intérprete cantó y bailó frente a una audiencia de más de 100 millones de espectadores. 

Maroon 5 (2019)

Fue aburrido para muchos, pero no dejó de ser beneficioso para los involucrados. Tras el cuestionado show de medio tiempo de 2019, Maroon 5 vio un aumento en las ventas digitales de sus temas en un 434 por ciento, según Billboard. Durante su actuación de 13 minutos, la banda repasó nueve de sus éxitos más conocidos, incluidos “This Love”, “Girls Like You”, “She Will Be Loved” y “Sugar”. A la agrupación también se unieron en el escenario los raperos Travis Scott y Big Boi.        

Jennifer Lopez y Shakira (2020)

La actuación en el año de la pandemia de Jennifer Lopez y Shakira, en el Super Bowl, significó sendas ganancias para las latinas. Spotify reportó un aumento en las reproducciones por esta plataforma del 335 por ciento para Lopez y de 230 por ciento para la colombiana. No solo eso: ambas vieron un incremento en la venta de sus temas de un increíble mil 13 por ciento, indicó Billboard.

The Weeknd (2021)

The Weeknd también tuvo su beneficio. De acuerdo con Rolling Stone, poco después del Super Bowl subió al número 2 del listado diario Artists 500 de la revista. Además, Billboard confirmó que las ventas de su catálogo en línea subieron 385 por ciento. De acuerdo con Forbes, el intérprete puso dinero de su propia bolsa para el recital, para ser exactos, gastó 7 millones de dólares para el montaje.