El inversionista -cuya familia dio trabajo en Houston al hijo mayor del Mandatario, José Ramón López Beltrán-, es propietario de un conglomerado de hoteles y aeropuertos que podrían beneficiarse de obras emblemáticas de la 4T, como el Tren Maya y el parque solar más grande del mundo, en Puerto Peñasco, Sonora.

En junio de 2020, Chávez fue nombrado representante personal del Presidente en el proyecto de construcción del Tren Maya.

“En lo personal, yo voy a contar con un representante, con un empresario que, de manera honorífica, sin cobrar nada, solo porque quiere ayudar, va a representarme en la supervisión: Daniel Chávez, que está aquí”, anunció el tabasqueño, durante un acto de supervisión de la obra.

Ingeniero de profesión, Chávez participa en el sector de bienes raíces y su empresa incluye cadenas como Mayan Palace, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Ocean Breeze y Sea Garden.

Los complejos se ubican en Nuevo Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y la Riviera Maya, una zona que se podría verse beneficiada, justamente, con la construcción del Tren Maya y las inversiones que lleguen a la región.

Grupo Vidanta también cuenta con desarrollos en Puerto Peñasco, Sonora, donde el filántropo decidió donar un terreno de 2 mil hectáreas donde la CFE pretende construir un el Parque Solar Sonora, con una inversión de mil 685 millones de dólares, solo para este año.

El predio se localiza en la misma región donde están los hoteles The Grand Mayan y Mayan Palace, además del Aeropuerto Internacional de Mar de Cortés, propiedad de la misma compañía.

Por otro lado, en agosto de 2020, la empresa de Chávez respaldó con unos 200 millones de pesos la cuestionada rifa del avión presidencial.

Unos 400 mil cachitos fueron comprados a través de la Fundación Delia Morán, de Grupo Vidanta, para donarlos a 50 mil escuelas de zonas marginadas.

Además de estar vinculado a proyectos prioritarios de la 4T, Chávez forma parte del Consejo Asesor del Presidente, integrado por algunos de los hombres más ricos del País, con quienes consulta temas relacionados con el desarrollo económico.

Este lunes 14 de febrero de 2022, el Presidente reconoció abiertamente que la empresa KEI Partners, en la que trabaja su hijo José Ramón López Beltrán, es propiedad de los hijos de Chávez.

Daniel Chávez también participó en actos públicos con otros ex presidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.