LOS MÁS "MEMEABLES"

Las redes sociales no perdonan los tropiezos personales o profesionales de las figuras del deporte, sigan en activo o no. Y los mexicanos no escapan a ese escarnio.

Y si no, que le pregunten al mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera; a la titular de la Conade, Ana Guevara, o al ex 10 del América y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quienes han sido los “preferidos” para memes por sus dichos y conductas, pero sobre todo por su físico.

A continuación, se presentan algunos de los memes que se han hecho para varios deportistas y ex deportistas, la mayoría futbolistas.

EL BUENO, EL MALO Y...¿ EL FEO?

El actual jugador del Atlético de Madrid y de convocatoria infaltable a la Selección Nacional, Héctor Herrera es uno de los futbolistas mexicanos más “memeables” por su físico, sobre todo tras las cirugías a las que se sometió para arreglarse las orejas, entre otras partes del rostro, y por sus incidentes personales extracancha.

SALIDAS EN FALSO IMPERDONABLES

Además del ácido sentido del humor sobre su apariencia física, la subcampeona olímpica en los 400 metros de Atenas 2004, Ana Guevara, ha sido blanco más recientemente por su desempeño como responsable del deporte en el País pues tiene señalamientos de corrupción y prepotencia y de ser defendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador pese a todas las acusaciones.

TEMO POR AQUÍ Y TEMO POR ALLÁ

Cuauhtémoc Blanco, figura histórica del América y del Tri, ha sido inspiración para varios memes cuando se habla de hacer callar a alguien con un golpe como él lo hizo hace unos años con el comentarista de televisión David Faitelson.

Pero desde que fue candidato y luego ganador de las elecciones para Gobernador de Morelos, las imágenes irónicas y sarcásticas sobre su proceder como político y sus discursos son una constante.

DE "CHICHADIOS" A CHICHACHISTE

Javier “Chicharito” Hernández podrá ser el máximo goleador con el Tri Mayor pero eso no lo exime de las burlas en redes sociales por su rendimiento en las canchas, sus frases motivacionales, como “imaginar cosas chingonas” y los desplantes que ha tenido con la Selección y con los medios.

Sin embargo, parece que no haber sido convocado prácticamente en lo que va del proceso clasificatorio para Qatar 2022 hizo olvidar a la gente hacer memes de él.

.

TODO ES CULPA DE LAYÚN

El actual jugador del América, Miguel Layún se hizo mundialmente famoso por la frase “todo es culpa de Layún”, misma que incluso se volvió hashtag. Esas palabras se usaron primero para destacar sus inconsistencias y errores en su primera etapa con las Águilas como el penal que cometió y le costó a los de Coapa la eliminación en los Cuartos de Final del Clausura 2011 ante Morelia.

Después, la afición las empleó para lo contrario, es decir ponderar su desempeño cuando anotó el gol definitivo con el que América se proclamó campeón en 2013 a costa de Cruz Azul, y por sus actuaciones con la Selección.