Una de ellas es Calma, una aplicación disponible para iOS y Android, que cuenta con herramientas para meditar y dormir, así como programas de respiración y música relajante, e incluso cuentos que buscan ayudar a calmar la ansiedad.

Otra aplicación que busca guiar a las personas a la meditación es Headspace, la cual incluye ejercicios de concentración e incluso sonidos para dormir, también está disponible para Android e iOS.

Los acompañantes virtuales también pueden ayudar en los procesos de depresión o ansiedad, por ejemplo, Yana es una plataforma que incluye un chatbot que tiene estrategias basadas en terapia cognitivo-conductual.

Además cuenta con herramientas y prácticas de terapia de una forma amigable para ayudar a manejar los estados emocionales, así como un seguimiento del proceso. Está aplicación también está disponible para Android e iOS.

La organización del tiempo también es importante para cuidar la salud mental, y para ayudarte con eso está la aplicación QualityTime, con la que puedes conocer el tiempo que se le dedica al celular y redes sociales por día.

Una plataforma web que puede conectar con profesionales de la salud mental es Terapify, que ofrece terapias por videollamada, y además cuentan con expertos en estrés, ansiedad, autoestima, entre otros factores.