El portero mexicano Jesús Corona cumplió esta semana 19 años de carrera y por eso aquí te dejamos los 10 momentos que marcan la trayectoria del guardameta de Cruz Azul.

José de Jesús Corona Rodríguez debutó el 15 de febrero de 2003 con el Atlas, club en donde se formó, y en un partido en el Estadio Jalisco, en el que los Zorros recibieron al Veracruz. Aquel día, los Rojinegros vencieron 3-0 y comenzó la leyenda del arquero, con apenas 22 años.

Dos años después, el 27 de abril de 2005, Corona debutó a sus 24 años con la Selección Mexicana, en un amistoso ante Polonia.

Tras ese momento con el Tri, el guardameta oriundo de Guadalajara, Jalisco, alcanzó la Final del Clausura 2005 de la Liga MX, pero con los Tecos de la UAG, en la que perdió ante el América, con global de 7-4. 

Para Alemania 2006, el arquero mexicano vivió su primer Mundial, como segundo portero detrás de Oswaldo Sánchez
 
En febrero de 2010, a meses del Mundial de Sudáfrica, Corona se vio involucrado en un altercado en un bar, en donde lesionó a una persona que lo demandó por ello.
Si bien un primo se echó la culpa, al final el entonces arquero de Cruz Azul aceptó la responsabilidad y esa polémica le costó su lugar en la Copa del Mundo, en la que se perfilaba como titular.

Para entonces, Corona ya había perdido la Final del Apertura 2009, ante Rayados. Después perdería otras 2 series por el título de la Liga MX, ante América, en el Clausura 2013 y en el Apertura 2018.

En Cuartos de Final del Clausura 2011, Jesús Corona soltó cabezazo a la cara del entonces preparador físico de Monarcas Morelia, Sergio Martín. Esa agresión le costó 6 partidos de suspensión para el siguiente torneo y quedarse fuera de la Selección Mexicana que encararía la Copa Oro.

El portero Jesús Corona fue parte importante para que México lograra la medalla de oro en Londres 2012.

El arquero acudió a los Juegos Olímpicos como refuerzo.

Jesús Corona volvería a un Mundial para Brasil 2014 y repetiría en Rusia 2018, en ambos como segundo portero.

Tras 4 Finales perdidas, Jesús Corona ganó por fin el título de Liga MX, con Cruz Azul, en el Guardianes 2021, en donde fue esencial para que La Máquina superara 2-1 global al Santos Laguna.