La aventura inicia al atravesar una gruesa cortina con tiras de colores, la cual representa el inmenso catálogo de producciones que ofrece la plataforma. Ya adentro te espera un pasaje escalonado que incluye datos curiosos sobre Netflix, además de tips para sacar mejor provecho a su portal. Al llegar al “lobby” encontrarás una presentación de varios títulos icónicos de la empresa, pero esta la podrás contemplar sentad@ o recostad@ en unos sillones y mirando hacia arriba, pues cuelga del techo.

Las primeras atracciones son la sala de “Las 5 del mes”, que es el número de recomendaciones de estrenos recientes o muy próximos, y tiene varias pantallas en las que se presenta información destacada de cada producción; y el “Túnel de emociones”, una colección con algunas de las escenas de besos, explosiones, risas y lágrimas favoritas.

El recorrido continúa con “El Laberinto del Fan”, que ofrece varias secciones con trivias y diferentes actividades para que pongas a prueba tus conocimientos acerca de las pelis o series que más te gustan, pero no solo eso, también para que demuestres de qué forma te has conectado con los personajes o las producciones. Por ejemplo, puedes analizar cuáles títulos te han hecho reír, llorar o gritar, elegir el villano más malvado y confesar con qué te gusta acompañar tu Netflix. 

Entre las actividades más destacadas se asoman la trivia acerca de la serie surcoreana El Juego del Calamar, que debes responder oprimiendo los botones verdadero o falso y dejar que el marcador determine qué tan tan eres; las máquinas de juegos Arcade que te harán revivir los juegos a los que asisten Will, Mike, Lucas, Dustin y Max en Stranger Things; y tomar uno de los consejos de Otis, de Sex Education, desde el baño abandonado de la serie.

La etapa final del viaje presenta un gran pasillo lleno de escenarios individuales de diferentes producciones, para que te tomes la foto o grabes videos en ellos. Las producciones son Gambito de Dama, El Ejército de los Muertos, Rebelde, Cobra Kai, La Casa de Papel, Stranger Things y más. Todos los espacios cuentan con lugares muy representativos de los títulos, además de objetos especiales que podrás tomar para componer tus imágenes.

 

El recorrido culmina con una atracción de The Witcher, que es una esfera de nieve a gran escala con una criatura en su interior.  

Considéralo:

  • La experiencia estará abierta al público de forma gratuita y para todas las edades, de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas. El acceso es por grupos de 20 personas cada diez minutos, aproximadamente 120 personas cada hora.

  • La seguridad de los asistentes es una prioridad en Caja Netflix, por lo que es obligatorio que presentes tu certificado de vacunación o una prueba PCR negativa con una vigencia de 48 horas.

  • Para entrar no necesitas registro previo, solo formarte en la fila de acceso. A tu llegada recibirás un cubrebocas KN95 para cambiar el que traigas. Ojo: deberás traer tu mascarilla durante todo el recorrido y no podrás quitártelo para las fotos o videos.
  • No olvides compartir tus fotos y videos usando #CajaNetflix y etiquetando en Instagram a @netflixmx.
  • Caja Netflix se instaló por primera vez en la historia en Guadalajara, hasta hoy se desconoce si viajará a otros sitios del País. Puedes consultar más información en cajanetflix.com.

Información: Abril Valadez 

Fotografías: Rodolfo Lasso