El austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer son los dos máximos campeones del Abierto Mexicano de Tenis, con cuatro títulos cada uno.
Mientras, Rafael Nadal les sigue con tres y podría empatarlos en caso de ganar en esta edición 2022, que se celebrará del 21 al 26 de febrero en el puerto de Acapulco, con nueva casa como escenario.
Durante 29 años el AMT ha tenido 17 campeones, el más reciente el alemán Alexander Zverev.
Te damos un repaso por la historia de los mejores campeones del AMT.
Thomas Muster, primer campeón
Thomas Muster fue el primer campeón del Abierto Mexicano de Tenis en 1993 y consiguió ligar cuatro títulos consecutivos hasta 1996, algo que sólo el austriaco ha hecho en el torneo mexicano.
Los tres títulos de Nadal
El ganador de 21 títulos Grand Slam ha forjado su historia a base de títulos en el AMT, ha ganado en tres ediciones: 2005, a los 18 años, en 2013, cuando se jugó el último torneo en arcilla y 2020, su reciente corona en cancha dura.
David Ferrer, hijo de Acapulco
David Ferrer fue uno de los jugadores favoritos del público mexicano luego de ostentar cuatro Guajes de plata: 2010 a 2012 y el último en 2015.
La relación del español con Acapulco fuer tan entrañable que en 2019 lo eligió como escenario para despedirse de los torneos internacionales en su carrera en un emotivo momento que ha marcado la historia del AMT.
En la últimas ediciones ha participado como comentarista.
Carlos Moyá,
Carlos Moyá, ahora entrenador de Rafael Nadal, también tuvo un buen paso por Acapulco donde ganó en dos ocasiones: 2002 y 2004, justo un año antes de que su pupilo conquistara por primera vez el título del AMT.
Delpo, campeón entrañable
El argentino Juan Martín del Potro derrotó al sudafricano Kevin Anderson por doble 6-4 en la Final del Abierto Mexicano de tenis 2018, en Acapulco.
Nick Kyrgios, un campeón controvertido
Nick Kyrgios venció en el camino a Andreas Seppi, Rafael Nadal, Stan Wawrinka, John Isner, y por último Alexander Zverev para lograr la corona en 2019.
El australiano requirió de dos sets, por 6-3 y 6-4 ante el alemán, para ser poseedor del Guaje de Plata, que lo certificó como monarca en Acapulco.
Zverev, el último campeón
El título se le negó en 2019 y dos años después se sacó la espina para convertirse en campeón del AMT 2021, en una edición marcada por la pandemia que cambió el mundo del deporte.