Mara Ortega, Aimée Servitje y Magalí Arriola

Galeristas, curadores, coleccionistas y exponentes del arte internacional  se dieron cita en la Gala Tamayo 2022, el evento de recaudación anual más importante para el Museo Tamayo, el cual fue organizado por la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C., con el fin de apoyar al recinto cultural.

“Estoy muy feliz de haber realizado la celebración después de lo que todos hemos vivido en los últimos dos años. Sentí que los presentes estuvieron muy emocionados de reunirse y festejar otra vez”, dijo Aimée Servitje, presidenta de la asociación anfitriona.

Patricia Marshall, Zélika García y Eugenio López

Uno de los invitados más emocionados fue Rafael Micha, quien destacó la importancia de ser parte de esta institución a través de su empresa hotelera.

"Aimée es la mujer más importante de la escena del arte contemporáneo en nuestro País y trabaja de la mano de Magalí Arriola. Ambas están comprometidas con más de 20 años de labor al frente de la FORT”

RAFAEL MICHA, socio fundador de Grupo Habita.
Silvia Rojo y Rafael Micha

"Fue una gala bonita y divertida, quizá es una de las mejores que tenemos en el País; además, el museo me fascina, es un referente de la cultura de arte moderno en México”.

SILVIA ROJO, vicepresidenta de la Fundación Duerme Tranquilo, A.C.

“Ayudar, asistir y divertirse es un privilegio para los presentes, además, colaboramos de manera solidaria, patrocinamos al Museo como donadores corporativos y también como coleccionistas con la muestra ‘Más allá de los árboles’, de Erick Meyenberg”, compartió el socio fundador de Grupo Habita.

“Justamente, hace más de dos décadas, Aimée nos invitó a contribuir con la organización y así lo hemos hecho desde entonces. Su labor ha sido reconocida internacionalmente por Sam Bardaouil y Till Fellrath, quienes son presidentes de la Fundación Cultural Montblanc, que le otorgó una distinción y la celebraron en el Cárcamo de Chapultepec”.

Por otra parte, Rodrigo Peñafiel se mostró entusiasmado por participar en este acontecimiento, el cual impulsa a los talentos creativos.

Constantino Spas, Pamela Echeverria, Rodman Primack y Ana Elena Mallet
Gabriel Orozco, Tatiana Peralta, Mónica Manzutto y Ana Paula Zamacona

"El año pasado, el Museo cumplió 40 años, así que la gala también fue una manera de festejarlos”.

AIMÉE SERVITJE, presidenta de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.
Sonya Santos y Aimée Servitje

"Trabajar para la Fundación del Museo Tamayo ha sido una de las experiencias más relevantes en mi vida”.

SONYA SANTOS, investigadora.

“Me encantó integrarme al comité para promover, organizar, involucrarme más y hacer equipo, con la finalidad de lograr muchos objetivos más”, contó el fundador de la agencia Another Company.

Asimismo, Sonya Santos reveló que le tiene mucho afecto a esta galería debido a que cuando se mudó de su natal Monterrey a la Ciudad de México, en 1990, trabajó ahí por dos años y en 2017 regresó para incorporarse a la Fundación.

“Éste es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de América Latina, en donde su proyecto expositivo contempla a artistas internacionales con propuestas muy interesantes”, platicó la investigadora.

Tras la cena, los invitados disfrutaron de una after party amenizada por DJ Culichi, conocida como la reina del perreo norteño, quien hizo que la mayoría se parara a bailar y divirtiera el resto de la velada.

Sierra Love y Yasmin Kazeminy

"El Museo es un referente cultural porque en 40 años no ha parado de innovar y presentar lo más relevante del arte contemporáneo de México y el mundo”.

RODRIGO PEÑAFIEL, fundador de la agencia Another Company
Reka Nyari y Rodirgo Peñafiel

EL MENÚ

+ La cena estuvo a cargo de la chef Gabriela Cámara, quien consintió a los asistentes con un menú que incluyó tamal encacahuatado y quelites, ceviche caliente de pescado, camarón y kombu y, para cerrar, merengues de cítricos con toronja curd de maracuyá y limón.

+ El banquete lo acompañaron con las tres etiquetas de Tequila Casa Dragones.

Kris Goyri, Soumaya Slim, Eugenio López y Fernanda Doring