1. No eres fan de los ruidos fuertes

Incluso los perros mejor entrenados ladran a veces. Si no puedes soportar el sonido de los ladridos, pero no te importa el maullido ocasional, sin mencionar el divertido sonido “ekekekekeke” que hacen los gatos cuando llaman a los pájaros, es muy probable que seas una persona gatuna de corazón. Dato curioso: las vibraciones causadas por el ronroneo de los gatos pueden ayudar a curar infecciones, mejorar la movilidad de las articulaciones, estimular la curación de los huesos y aliviar el dolor.

2. El pelo de gato es un accesorio aceptable

Cuando compartes tu casa con gatos, inevitablemente encontrarás pelo de gato en tu ropa, zapatos, toallas y posiblemente incluso en tus platos. Si la idea de revisar dos veces los platos antes de usarlos y tener un quitapelusas en el auto no te molesta, felicidades: serás un padre o una madre maravillosa para gatos.

3. Eres una persona hogareña

¿Acurrucarse en el sofá con una taza de té y un buen libro suena mucho mejor que una noche en la ciudad? Piensa en lo mucho mejor que sería si agregaras a la mezcla un compañero suave y ronroneante para acurrucarse. Si bien por lo general puedes encontrar personas con perros jugando por el parque con un Frisbee en la mano, los hogareños son los padres perfectos para los gatos.

4. Una gran parte de tu feed de Instagram consiste en gatos

Si sigues más de una cuenta de gatos en Instagram, definitivamente eres una persona de gatos. Adoptar un gato no solo salva una vida, sino que también te brinda la oportunidad de iniciar una página de fans para tu propio compañero peludo. Tal vez eso suene excesivo para las personas que no aman a los gatos, pero a los que sí les parece totalmente normal

5. El rasguño ocasional no te molesta

Incluso el dueño o la dueña de gatos más experimentados te dirá que los rasguños de gato pasan a todos. Si no te lo tomas como algo personal cuando un gato te da un arañazo en la mano, probablemente seas una persona amante de los gatos. No significa que te odien. Simplemente significa que has interrumpido su tiempo de juego, la cena o la siesta. (Después de todo, los gatos tienen sus prioridades).

6. Hablas con tu gato

Tienes conversaciones con tu gato porque crees que entiende cada palabra que pronuncias. No hay duda de que los gatos son animales geniales y responden a su manera a cualquier cosa que les digas. Incluso si tu gato te ignora, definitivamente te entiende.

7. Los paseos diarios no son tu estilo

Ya sea que las limitaciones de tiempo, el clima horrible o una condición física hagan que los paseos frecuentes al aire libre sean un dolor, no todas las personas están hechas para las caminatas diarias que los perros requieren para mantenerse saludables y felices. Los gatos tienen un mantenimiento mucho más bajo en términos de sus necesidades de ejercicio. Dale a tu amigo felino un árbol para gatos para trepar, consiéntelo en el juego ocasional de y estará tan feliz.

8. Vives en un espacio pequeño sin patio

No decimos que los habitantes de apartamentos no puedan tener perros, algunos complejos de apartamentos tienen reglas estrictas sobre dónde puede estar un perro sin correa. Con los gatos, no tendrás el mismo problema. Los gatos requieren mucho menos espacio que los perros, por lo que se adaptan mejor a los apartamentos de gran altura, los condominios y las casas pequeñas sin patios.

9. Odias estar tras su caca

Un perro inevitablemente te avergonzará en público en algún momento. Ya sea haciendo caca en el patio del vecino, en la acera o justo cuando tus suegros llegan para una visita sorpresa, eventualmente sucederá. Los gatos tienen su propio baño y son fanáticos de encubrir sus negocios cuando terminan. Podrás limpiar la caja de arena en la privacidad de tu propia casa sin tener que disculparte con tu vecino, o llevar una bolsa de caca.