El “Tanquecito” Iván Morales, refuerzo chileno de Cruz Azul en este Clausura 2022, ya dio sus primeras pinceladas de talento con La Máquina, pero tiene ante si una muralla de fracasos de paisanos en el club, en los últimos 15 años.
Por eso, aquí hacemos un repaso a algunos chilenos que pasaron de noche en el conjunto cementero.

El ex delantero chileno Eduardo Rubio aterrizó en La Máquina para el Clausura 2007, tras haber sido parte de su Selección en las Eliminatorias Mundialistas hacia Alemania 2006, pero con los celestes apenas jugó en 9 partidos y nunca anotó.

Para el Apertura 2009, otro atacante chileno, Emilio Hernández, llegó a La Máquina. Pese a jugar en 22 partidos, nunca pudo anotar y eso bastó para que saliera del equipo.

El ex defensa Waldo Ponce pintaba para hacerse de un lugar histórico en la defensa de Cruz Azul, tras haber jugado con su país en el Mundial de Sudáfrica 2010. Apenas pudo jugar en 2 torneos tras sufrir una dura lesión en la rodilla, de la que nunca se levantó.

El ex volante Hugo Droguett llegó a los celestes para el Clausura 2011, ya con experiencia a cuestas en Tecos y Morelia, pero en Cruz Azul apenas anotó 2 goles y no mostró mucho en la cancha.

El ex mediocampista Francisco Silva llegó a La Máquina para el Apertura 2016, luego de una temporada con los Jaguares de Chiapas pero tras haber militado en el Osasuna de España y el Brujas belga. Pero tras jugar 56 partidos y anotar 8 veces, el “Gato” SIlva no continuó y fue criticado por la afición, que no le importó que traía doble campeonato en Copa América.

El defensa Enzo Roco estuvo 2 temporadas con Cruz Azul, de 2016 a 2018, pero no pudo consolidarse como el central que necesitaba La Máquina.
 

El extremo Martín Rodríguez llegó a Cruz Azul para el Apertura 2016, pero apenas jugó en 40 partidos de Liga, aportando sólo 4 anotaciones. Como no convenció, tras 2 temporadas, fue prestado a Pumas en donde también pasó de noche.