ACUARIO INBURSA

La acuarista fallecida tenía 27 años y era egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa. Desde 2018, trabajaba en el Acuario, de acuerdo con la información de sus redes sociales.

EL HECHO

LA INVESTIGACIÓN

  • La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que por notificación, un médico legal abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.
  • Los policías de Investigación ya habrían realizado entrevistas a los testigos y solicitado las grabaciones del acuario.

El representante social solicitó acceso al acuario y ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, para recabar indicios en el lugar de los hechos", detalló.

Fiscalía General de Justicia

ACUARIO

“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”, señaló.

Además Acuario Inbursa aseguró que colaborarán con las autoridades y externaron su solidaridad a los familiares de la joven.

NEGLIGENCIA

En redes sociales sus familiares y conocidos solicitaron que se investigara el caso ya que acusan, pudo deberse a falta de protocolos del acuario ubicado en la Colonia Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Mi prima Montse falleció por negligencia de la empresa, por no tener un protocolo de protección civil”, acusó una usuaria en Twitter.