Por segunda ocasión en el País, BADA Mx llegó para mostrar el talento de grandes creadores nacionales e internacionales.

Tras haberse ausentado durante un año debido a la emergencia de salud, este evento de origen argentino reunió a 150 exponentes, quienes gracias al uso de estilos y estéticas únicas logra ron un ambiente ecléctico que fue disfrutado por cada uno de los asistentes.

Ana Spinetto, Leni y Daphne Ibargüengoytia

Regresar nos genera muchísima emoción y ganas; ansiábamos demasiado volver a encontrarnos con la gente. Para los artistas, es un momento muy especial después de tanto encierro, crear y trabajar".

Ana Spinetto, directora general de la feria
Gabriela Tatto y Eleonora Ruenes

Enfocada en originar un entorno en el que compradores puedan tener acceso a los autores y a sus piezas, la muestra superó con la cantidad de stands a la primera edición, pues esta vez se sumaron propuestas como la del mexicano Rodrigo Cacho, quien se estrenó en la cita a través de su obra plástica.

Rodrigo Cacho

Es una oportunidad para los coleccionistas que quieren llegar y platicar directo con el autor, pues normalmente no tenemos esa posibilidad de hacer una conexión".

Rodrigo Caho, escultor
Monica Rangel

Asimismo, otro aspecto que resaltaron los presentes fue el momento que vive la industria, debido a que tras la llegada del Covid-19 muchos creativos desarrollaron conceptos novedosos que, al ser asequibles, son una excelente opción para invertir.

Claudia Antunes
Rebeca Segura

La curaduría fue buena, hay un poco de todo, para cualquier gusto; es una oportunidad maravillosa para tener cercanía con los coleccionistas”.

Rebeca Segura, artista

Finalmente, tras el éxito de este proyecto, las organizadoras Ana Spinetto, Daphne y Leni Ibargüengoytia compartieron el entusiasmo por sus próximos pasos, al incursionar con BADA el próximo mayo, en Madrid, España.

A destacar

Para la inauguración oficial de BADA Mx, el muralista argentino Alfredo Segatori realizó una intervención artística llamada ‘Exabrupto de Color’, misma que mientras era ejecutada, y al ritmo de mariachis en vivo, sirvió para introducir a los visitantes a la feria.