En el primer día de ZsONAMACO, al entrar a las salas los visitantes se encontraron incontables caras conocidas que tenían tiempo de no ver, por lo que paraban unos minutos para ponerse al día y luego comenzar con el recorrido.

Una de las más felices por ver a sus amistades fue Zélika García, quien para la inauguración lució un outfit color plata.

Zélika García y Lulú Creel

Todos están muy felices y me dan las gracias por haberlo hecho porque ya tenían muchas ganas de tener contacto con las galerías, artistas y de hacer preguntas, porque creo que esto es más personal que por internet”.

Zélika García, fundadora de la feria de arte
Soumaya Slim
Javier Sordo Madaleno y Ana Paula de Haro
Sergio Berger

A lo largo de cinco días, los más de 57 mil visitantes admiraron piezas únicas entre escultura y pintura llenas de color e, inclusive, algunas trasmitieron el trance de los creativos durante la pandemia.

Paola Saad y Rodrigo Ripstein
Santi Chumaceiro y Celia Daniel
Rodrigo y Rodrigo Rivero Lake, Alix Marcaccini, Mariana Otero y Alex Basteri
Algunas obras
Yael Sandler
Javier Marín y Alejandro Ramírez
Liliana Sada

Estoy contenta de que ya estemos volviendo un poco a la normalidad y a los eventos de antes. Me gusta todo lo ecléctico y en mi casa meto siempre colores fuertes”.

Liliana Sada

Por otro lado, los asistentes tomaron un descanso en varias propuestas gastronómicas montadas en Centro Citibanamex, donde no dejaban de expresar su emoción por estar presentes en el esperado regreso de ZsONAMACO luego de dos años de pausa.

Karen Serdio

Estoy feliz de regresar y hasta se siente como una sensación muy extraña, pero, sobre todo, qué alegría que el sector vuelva a tener movimiento, a fluir, a tener ventas, artistas y creatividad, porque sí fueron dos años muy duros para todos los que nos dedicamos a esto”.

Karen Serdio, agente de arte
Sally Azar, Bertha González Nieves, Ana Elena Mallet y Rodrigo Peñafiel
Miguel Ortiz Monasterio, Alejandra Funtanet y Alejandro Gómez
Rosaura Henkel
Enrique Rivero Lake

Me parece que en esta edición hay cosas sólidas de artistas mucho más renombrados. Siempre es muy divertido, me encanta venir, participar, darme mis vueltas, estoy contento de que esto ya se está moviendo otra vez”.

Enrique Rivero Lake, anticuario mexicano

En cifras

57,000 visitantes a Centro Citibanamex

200 expositores de todas partes del mundo

25 países invitados a la feria de arte

18 ediciones de ZsONA MACO

5 días duró la muestra de arte contemporáneo, diseño y fotografía

Agustín Ibáñez y Salua Juan Marcos
Ricardo Reyes y Karen Huber
Carlos Couturier, Abaseh Mirvali y Moisés Micha
Roberta López Negrete

Nuevos talentos

Los artistas Yoshua Okón, Ana Pellicer y Wilfrido Prieto recibieron el Premio Tequila  1800 Colección de mano de Juan Domingo Beckmann, presidente ejecutivo de Casa Cuervo, y autoridades de la feria.

Pamela Encinas
Alex y Aurelia Lemaire