Podrían salir del mercado

Vualá Swich de 32 gramos y Vualá Swich Roll fueron los únicos dos productos, de los 25 que estuvieron bajo la lupa de Profeco, que mienten en cuanto a su contenido de azúcares. Ambos productos señalan que tienen sólo azúcar, pero se detectó que tienen azúcares añadidos. 

Es una bomba para la salud

En apenas un par de bocados, los roles de canela de la marca Hostess, nombrados como Cinnamon Rolls, aportan casi 400 kcal, convirtiéndose en el producto que más excede el número de calorías de los 25 productos estudiados por Profeco.

Y si fuera poco el trauma, estos roles rebasan los 25 gramos de azúcar recomendada al día, con un 29.9 gramos en total, además de mezclar melaza y dextrosa en la receta. 

Oculta ingredientes dañinos

Presume su cobertura a base de cacao y relleno de leche, pero el Kínder Delice oculta la sacarosa, jarabe de glucosa y fructosa, dextrosa y jugo de pera que también entreteje este pastelillo.

Son solo 39 gramos que pesa cada unidad, pero 10.8 gramos de ellos son grasa, lo que posiciona al Gansito por arriba del Pingüino en cuanto a grasa y calorías. 

Mejor olvídalo

Azúcar invertido (más dulce que el azúcar común, ya que contiene glucosa y fructosa), glucosa, maltosa, jugo concentrado de manzana, jarabe de maíz de alta fructosa y azúcar, crean la bomba para las arterias que Marinela llama Gansito. Y con 22.5 gramos de azúcares, casi llega al límite de la recomendación.

En comparación de los Chocorroles, éste gana en azúcares, grasas y calorías. 

Si los ves, ¡no te los comas!

Jarabe de maíz de alta fructosa, jarabe de maíz y glucosa y azúcar, son los verdaderos causantes de que no quieras dejar de comer los Choco Roles de Marinela. Y con 151 kcal por porción, se ubican entre los productos más calóricos. 

Contiene saborizantes y jarabe de maíz

Son más de los 25 gramos de azúcar los que contiene el pastelito sabor naranja con pasas de Marinela, es decir, el Napolitano. Jarabe de maíz y 244 kcal son otros “regalos” por cada porción de 70 gramos. 

Tampoco se salvan

Los más grasosos: 

  • Dálmata con 11.3 gramos 
  • Galletas Príncipe con 6.7 gramos 

Los más ricos en calorías:

  • Twinkies, con 143 kcal por porción
  • Submarinos con 134 kcal 
  • Dálmata con 234 kcal