El Abierto Mexicano de Tenis ha sido protagonista de grandes gestas pero también ha sido testigo de algunos momentos que sólo podían pasar en México.


Desde la oportunidad que las hijas de un Presidente del País tuvieron para convivir con una figura de talla mundial como Rafael Nadal, hasta cuando una de las mejores tenistas se enfermó del estómago, son algunas de las anécdotas que quizá no conoces que se han vivido en el Abierto.


Es momento de darle un repaso a estas historias que seguramente te dejarán boquiabierto.

El Abierto Mexicano de Tenis 2022 arrancó a tambor batiente porque registró el partido que más tarde ha terminado en la historia de este deporte, a las 4:54 horas del martes 22 de febrero, en la victoria de Alexander Zverev sobre Jenson Brooksby.

La tenista rusa María Sharapova llegó al Abierto Mexicano de Tenis 2015 como una de las grandes favoritas pero la comida le jugó una mala pasada.


Sharapova ya había llegado a Semifinales, en donde enfrentaría a la francesa Caroline García, pero tuvo que retirarse por un problema estomacal.

Convivir con una de las figuras del tenis mundial, como el español Rafael Nadal, es una tarea casi imposible.
Pero para las hijas del entonces Presidente Enrique Peña Nieto fue algo sencillo.


En la edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis, Paulina y Nicole, se acercaron al tenista ayudadas por Alfredo Castillo, entonces director de la Conade, para pedirle un autógrafo y la foto, y hasta lo invitaron a Los Pinos.

Con apenas 18 años, Rafael Nadal ganó el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.
Pero aquel trofeo que ganó en la edición 2005 nunca llegó a su casa, pues lo perdió en un taxi, cuando iba de regreso a su país, con mucha prisa y acompañado de su representante Benito Pérez.


“El tráfico fue increíblemente horrible. Íbamos pensando en que ya no llegábamos a tiempo. Por suerte Benito conocía a uno de los pilotos y el avión nos esperó, pero con las prisas de salir corriendo, dejé el trofeo dentro del taxi”, explicó Nadal años después.

El Abierto Mexicano de Tenis estaba listo para su primera edición y fue a sólo unos días de que arrancara la competencia, que los organizadores se percataron que faltaba un detalle importante: el trofeo para campeón.


Fue entonces cuando el AMT contactó a la joyería TANE para pedirle que realizara el trofeo, con la figura del fruto nativo de Guerrero, con pelotas de oro como detalle.

Si algo caracteriza a México es que tiembla seguido y sobre todo en Guerrero, pero los extranjeros no están acostumbrados y eso sorprendió al tenista Alexander Zverev, en el Abierto Mexicano de Tenis 2021.


En apenas el segundo set de la Semifinal, que disputaban Zverev y Dominik Koepfer, se sorprendieron al notar que algo pasaba en tribuna.


“No sabía qué pasaba, tampoco Dominik”, aseguró Zverev en conferencia tras el juego, luego del movimiento telúrico con magnitud de 5.7.