Miguel Herrera y Ricardo Ferretti son dos de los técnicos con más arraigo y polémicos del futbol mexicano. En sus trayectorias tienen triunfos, 'resbalones', títulos y curiosidades. Repasa algunas previo al duelo entre FC Juárez y Tigres.

'¡Ay, Miguelito..!'

En el Apertura 2016, los Tigres de Ferretti vencieron 1-0 a los Xolos de Herrera.  Al “Piojo” no le agradaron las formas en las que se dio el triunfo auriazul, por lo que el “Tuca” salió a defender a los suyos.

"¡Ay, Miguelito, Miguelito!, ¿por qué eres tan hociconcito?"

Zarpazo en Semis... y despedida

Un torneo después, en el Clausura 2017, Herrera hizo una gran temporada con los Xolos, siendo líder con 31 puntos y con la mejor ofensiva, pero los Tigres lo dejaron fuera en Semifinales. Con un global de 4-0, el “Piojo” se despidió de Tijuana y recaló en el América para el Apertura 2017.

El primer 'Clásico Internacional'

Los técnicos marcaron época en Monterrey a mediados de la década del 2000. Herrera, con Rayados, y Ferretti, con Tigres, se enfrentaron en enero del 2006 en la Interliga, que dio el pase a la Copa Libertadores. Los ganadores fueron los auriazules del “Tuca”, con un 2-1 en tiempos extras, en el primer duelo fraternal disputado fuera de Monterrey.

Domina el bigotón

En los duelos entre ambos entrenadores, Ferretti es quien ha sacado mejores resultados. De los 41 duelos que se han dado entre ambos, 20 han sido para el “Tuca”, 14 para el “Piojo” y 7 han sido empates.

Relevo en Tigres

Herrera llegó a los felinos tras 11 años del ‘Tuca’ al mando. Bajo las órdenes del ‘Piojo’, los Tigres cambiaron su estilo por uno más ofensivo y goleador, aunque aún están a la espera de los títulos.

Las nuevas caras con Herrera:

Jesús Angulo
Sebastián Córdova
Juan Vigón
Florian Thauvin
Yeferson Soteldo
Igor Lichnovsky

Cambio obligado

Para el próximo partido, Miguel Herrera no podrá contar con Luis Quiñones por lesión; su lugar será ocupado por el “Diente” López.

Quiere el récord del 'Tuca'

Ante Juárez, los Tigres podrían igualar un registro que se dio en los tiempos de Ricardo Ferretti. Los auriazules buscan su quinto triunfo seguido, la racha más larga que han tenido desde el Guardianes 2020.