Novak Djokovic perdió en Cuartos de final en Dubai ante el 123 de mundo el checo Jiri Vesely por 6-4 7-6 (4) y primera vez desde 2004, un jugador fuera de Djokovic, Nadal, Federer y Murray ocupará el puesto número 1 en el tenis masculino.

El último número uno del mundo previo a la llegada del entonces llamado Big Four, fue Andy Roddick, ahora Daniil Medvedev asegura el puesto de privilegio el próximo 28 de febrero.

¿Qué pasaba en el mundo en el 2004?

Los atentados en España, la reelección de Bush, los Juegos Olímpicos de Atenas y la Eurocopa fueron algunos de los acontecimientos más importantes en ese año.

Medvedev tenía 7 años

Medvedev tenía 7 años cuando el 2 de febrero de 2004  Roger Federer llegó por primera vez a la cima del ranking.

Ahora, a sus 26 y con un título de Grand Slam se convertirá el próximo lunes en el número uno del circuito varonil mientras juega en el Abierto Mexicano de Tenis 2022.

Atentados en España

Cuatro atentados simultáneos perpetrados en otros tantos trenes de cercanías que se dirigían desde Alcalá de Henares, un municipio de la periferia de Madrid, hasta Atocha, en el centro de la capital, dejaron al menos 192 muertos y más de mil 400 heridos.

Los terroristas habían colocado 13 bombas en los trenes con más de 100 kilos de explosivo. Diez de los artefactos explotaron entre las 7.35 y las 7.45 dejando un reguero de muerte en la línea ferroviaria. 

Reelección de Bush

El 2 de noviembre, George W. Bush gana la reelección presidencial de los Estados Unidos derrotando al demócrata John Kerry.

Grecia gana la Eurocopa en casa

La Eurocopa de 2004 vivió un antes y un después en el futbol mundial, después de que una selección menor como Grecia hiciera posible el sueño de ser campeona de Europa.

Tsunami en Asia

El 26 de diciembre de 2004 un terremoto de 9,3 grados en el océano Índico provocó un gigantesco tsunami que causó la muerte de 230 mil personas, el mayor desastre natural de la historia.

Juegos olímpicos de Atenas

Michael Phelps ganó seis medallas de oro y estableció un récord en unos Juegos con ocho medallas en total.

Leontien Ziljaard-van Moorsel se convirtió en la primera ciclista en ganar cuatro medallas de oro en su carrera, llegando a un total de seis medallas olímpicas, mientras que Birgit Fischer se convirtió en la primera atleta de cualquier deporte en ganar dos medallas en cada uno de los cinco Juegos Olímpicos.

Justin Timberlike y Janet Jackson

En el marco del Super Bowl XXXVIII, el cantante Justin Timberlake le rompe una sección de la ropa a la cantante Janet Jackson, y uno sus senos quedó expuesto.

Ana Gabriela Guevara gana medalla olímpica

Un 24 de agosto de 2004 la velocista Ana Gabriela Guevara ganó medalla olímpica de plata  en la pista del Estadio Olímpico de Atenas en la prueba de los 400 metros  en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.