Con la presión de ganar para el plantel y su propio entrenador, Rayados recibe este sábado al Atlético de San Luis. Checa siete puntos referentes a este partido del Clausura 2022.

Así jugarán

Poco historial

El historial entre Rayados y el Atlético de San Luis, que ascendió a Primera División en el 2019, es corto, con apenas cinco enfrentamientos en Liga MX. Monterrey ha ganado 2 juegos, empatado otro par y sólo perdido uno.

Éste es el historial entre Rayados y Atlético San Luis:
LOCAL VS. VISITANTE JORNADA TORNEO
Atlético SL 1-0 Monterrey J2 Ap. 2019
Monterrey 2-2 Atlético SL J9 Cla. 2020
Atlético SL 1-2 Monterrey J11 Gua. 2020
Monterrey 2-0 Atlético SL J13 Gua. 2021
Atlético SL 1-1 Monterrey J16 GMA 2021

¿El último del 'Vasco'?

Si Rayados no gana, la continuidad de Javier Aguirre en el banquillo del Monterrey corre peligro, tras el fracaso en el Mundial de Clubes y el irregular paso en Liga MX desde el torneo pasado.

"Todos seremos sujetos a revisión, no cada torneo, semana a semana. Fracasamos en el Mundial y ahora nos queda la Liga. No queda más que trabajar para dar la vuelta a la situación".

Choque de porteros campeones

El duelo entre Rayados y Atlético San Luis enfrentará a los últimos dos porteros que han sido campeones con el Monterrey en la Concacaf. Esteban Andrada, actual arquero del club, ganó la Concachampions 2021 y Marcelo Barovero, ahora de San Luis, ganó la del 2019 además la Liga Apertura 2019.

2
VECES se han enfrentado en su carrera Andrada y Barovero.
3
TÍTULOS le dieron al club, 2 Barovero y 1 Andrada.

Sin duda que Rayados está pasando por un momento complicado, está herido, pero nosotros estamos en una situación similar y nos enfocaremos en hacer un buen juego".

Viene San Luis abajo, pero...

El Atlético de San Luis enfrentará su tercer juego con su nuevo entrenador, el brasileño André Soares. En sus primeros dos duelos, los potosinos vendieron cara la derrota, pues cayó 1-0 ante Toluca y 2-1 ante Tigres, quedándose con un hombre menos.

El paso del San Luis en el torneo:
Local vs. Visitante
San Luis 0-2 Pachuca
Atlas 1-0 San Luis
San Luis 0-1 FC Juárez
América 2-3 San Luis
San Luis 0-1 Toluca
Tigres 2-1 San Luis

Mala racha en Liga MX

Los Rayados sólo han ganado 2 partidos de sus últimos 13 duelos de Liga MX desde el torneo anterior, entre rol regular y Liguilla.
En dicha racha, Monterrey sólo venció 4-1 al Cruz Azul en Repechaje del torneo anterior y 4-0 al Necaxa ya en el rol regular del actual Clausura 2022.

5
PARTIDOS tiene Rayados sin ganar en casa en Liga MX.

Presión de la afición

Rayados, en cuyo estadio habrá capacidad para el 75 por ciento de la afición, pudiera ser centro de críticas de parte de su afición que está molesta por el fracaso del Mundial de Clubes.
Al ser el duelo ante San Luis el primero en casa tras el Mundial, será cuando la afición tenga la oportunidad de recriminar en el Estadio, sin embargo, desde Abu Dhabi y en El Barrial, ya habido manifestaciones, incluso violentas de parte de un sector de la afición.