Captan homicidio

Al salir a trabajar en una motocicleta, un hombre fue baleado en la Colonia Constitución, en Zapopan, el 24 de febrero. El agresor se retiró junto con un cómplice en un vehículo similar al de la víctima, quien perdió la vida en un puesto de socorro.

Privan de vida a abogada

Cuando se acababa de subir a su vehículo Mercedes-Benz, la abogada Verónica Patricia Guerrero fue atacada a balazos y murió en el Centro de Tonalá, el 3 de febrero. El autor de la agresión fue un motociclista, quien se emparejó al automóvil y disparó hacia la ventanilla.

Disparan para escapar

Tras robar una mochila con 50 mil pesos a una persona en la Colonia La Huizachera, en El Salto, dos sujetos en una motocicleta dispararon a varias personas que intentaban pararlos el 14 de enero. Una adolescente, una mujer y un hombre resultaron lesionados.

Disparan a hombre

Luego de recibir un reporte sobre disparos en la Colonia Lomas del Paraíso, policías tapatíos encontraron a un hombre sin vida el 13 de enero. Testigos indicaron que dos sujetos a bordo de una moto le dispararon a corta distancia y huyeron antes de la llegada de las autoridades.

Atendado contra defensora

Poco después de salir de las instalaciones de la Fiscalía del Estado, donde representó a un detenido el 7 de enero, una abogada sufrió una agresión a balazos al conducir su automóvil. Dos sujetos en motocicleta se acercaron a su vehículo y le dispararon en Calzada Federalismo y Circunvalación. Ella resultó ilesa.

Acribillan a dos

El 29 de diciembre, los tripulantes de una motocicleta negra acribillaron a dos hombres que se dedicaban a la compra y venta de vehículos en la Colonia San Carlos, en Guadalajara; una de las víctimas murió en el sitio y la otra quedó herida.

Les falla el atraco

Dos “motoladrones” llegaron a una barbería de la Colonia El Sauz y sacaron un arma para atracar a los clientes y encargados del negocio el 26 de diciembre. Un policía estatal estaba en el sitio, sacó su arma de cargo y abatió a uno de los sujetos; el otro escapó a pie.

El dato

MURAL publicó en diciembre que entre 2014 y 2020 se duplicó el parque vehicular de motocicletas, al pasar de 280 mil 457 motos a 587 mil 887 unidades registradas en todo el Estado.
El alza ha sido impulsada por el colapso de las principales vialidades de la Ciudad debido al tráfico y los costos más bajos de este tipo de vehículos con respecto a un automóvil.