Javier Aguirre fue cesado del banquillo de Rayados, luego de caer ante el Atlético de San Luis. Repasa los momentos que tuvo el “Vasco” en su etapa con el cuadro albiazul.

Regresa a México

Después de 20 años sin dirigir en la Liga MX, el “Vasco” volvió para comandar a unos Rayados que seguían heridos tras ser eliminados en Repechaje por el Puebla en el Guardianes 2020.

El Gauardianes 2021 fue su primera campaña y tras tres campañas en total, tuvo 53 partidos oficiales, ganó 22, empató 17 y perdió 14, logrando un 52 por ciento de efectividad.

Payaso de rodeo

Uno de los momentos más polémicos que tuvo Aguirre en su gestión ocurrió en abril del 2021, cuando fue multado y aislado debido tras violar los protocolos sanitarios del equipo y de la Liga MX, al acudir a la boda de su hijo Mikel.

Al ex técnico albiazul se le observó en un video bailando la canción “Payaso de Rodeo”, de la agrupación Caballo Dorado, por lo que a la falta de distanciamiento social fue multado con 100 mil pesos y separado del plantel por 15 días.

"No seguí el protocolo correspondiente, no estuve en el evento gran parte sin cubrebocas, estoy vacunado, las 3 o 4 personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa, estamos vacunados, pero aun así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias"

Baílale, 'Vasco'

Su único título con el Monterrey se dio en octubre del 2021, cuando vencieron en el Estadio BBVA por 1-0 al América, en la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

De la alegría a la incertidumbre

Pero lo que parecía alegrías en el cuadro regio, se fueron tornando negativas con el paso del tiempo.

En los primeros dos torneos, Aguirre y los Rayados no lograron pasar de los Cuartos de Final. En el Guardianes 2021, al Monterrey se le escapó el pase a Semis en los últimos minutos ante Santos, mientras que en el Grita México A21 no pudieron con el Atlas.

Fracaso tras fracaso

La paciencia de la afición con el “Vasco” se acabó en el Mundial de Clubes en Abu Dhabi. El cuadro albiazul llegó como el gran favorito a su primer partido ante el Al-Ahly, que presentó más de 10 bajas, pero los egipcios sorprendieron y vencieron 1-0.

Los Rayados regresaron a México con el quinto lugar en la justa y protestas para destituir a Aguirre y directivos de su puesto.

Sentencia su salida

El acabóse llegó tras las derrotas ante Puebla y Atlético de San Luis en Liga, a su regreso de tierras árabes.

De sus últimos 14 partidos, los Rayados apenas pudieron ganar 2, mientras que en casa no han ganado desde hace seis partidos.